Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas EE.UU. 2013: Vettel supera a Schumacher con sus ocho victorias consecutivas
RÉCORD EN UN AÑO

Estadísticas EE.UU. 2013: Vettel supera a Schumacher con sus ocho victorias consecutivas

Estadísticas EE.UU. 2013: Vettel supera a Schumacher con sus ocho victorias consecutivas

Manuel Andrés Nieves   19 de Noviembre 2013 20:51

83 comentarios

Estadísticas EE.UU. 2013: Vettel supera a Schumacher con sus ocho victorias consecutivas

Sebastian Vettel logró la 38ª victoria de su carrera en la F1 y la octava consecutiva, algo que ningún otro piloto había conseguido antes en una misma temporada, superando las siete consecutivas que encadenó Michael Schumacher en 2004. El récord absoluto de triunfos consecutivos por parte de un mismo piloto sigue estando abierto a la subjetividad, pues las nueve que encadenó Alberto Ascari entre 1952 y 1953 sólo pueden considerarse como tal excluyendo las 500 millas de Indianápolis, una prueba puntuable en aquel entonces para el campeonato del mundo de F1 pero en la que el italiano no participó.

Vettel aumula ya un total de 12 victorias esta temporada, superando su propio récord personal establecido en 2011 cuando venció 11 de las 19 carreras disputadas. Esto le sitúa a un triunfo de igualar el récord de Michael Schumacher en 2004, aunque el alemán necesitó dos carreras menos para llegar a las 13 en una temporada que, además, tenía un Gran Premio menos que la actual. Vettel ha ganado dos tercios de las carreras de este año, un porcentaje de triunfos que sólo Ascari en 1952, el propio Schumacher en 2004 y Jim Clark en 1963 consiguieron superar.

Alemania ha superado su propio récord al ser el país con mayor número de victorias en una misma temporada gracias a las 14 que acumulan entre Vettel y Rosberg. Dicho récord databa de 2004, temporada en la que Michael Schumacher venció las 13 carreras para su país. Como curiosodad, el himno alemán lleva 13 carreras consecutivas sonando en el podio, desde el GP de Mónaco en el mes de mayo, aunque en Hungría lo hiciese únicamente en honor al constructor vencedor (Mercedes), y no al piloto (Lewis Hamilton).

El tetracampeón del mundo consiguió su octavo triplete en un Gran Premio al hacerse con la pole, la victoria y la vuelta rápida de la carrera. Esto le sitúa a la par de otro tetracampeón como es Alain Prost, siendo el cuarto con mayor número de hat-tricks de la historia. Sólo Schumacher, Clark y Fangio acumularon más a lo largo de sus respectivas trayectorias.

Con su primer triunfo en Estados Unidos, Vettel puede presumir ya de haber ganado 20 Grandes Premios diferentes, quedándose ya a sólo dos de los que coleccionó Michael Schumacher a lo largo de su carrera. Es también el vigésimo circuito diferente en el que Sebastian se alza con la victoria, superando a Mansell y situándose en solitario por detrás de Schumacher (23) y Prost (22).

Estadísticas EE.UU. 2013: Vettel supera a Schumacher con sus ocho victorias consecutivas

Alonso, subcampeón por tercera vez en cuatro años con Ferrari

Fernando Alonso se proclamó matemáticamente subcampeón del mundo de 2013, siendo la tercera vez que lo consigue en su trayectoria, las tres de la mano de Ferrari y en los últimos cuatro años. Sólo Stirling Moss y Alain Prost han sido subcampeones más veces (4) que el español, quien ha igualado los tres subcampeonatos logrados por Graham Hill y Nigel Mansell.

Romain Grosjean igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con el segundo puesto que ya había logrado en Canadá 2012. Es su noveno podio en la categoría y el sexto del año, duplicando por tanto los obtenidos en la pasada temporada. El francés lleva cinco carreras consecutivas terminando entre los cuatro primeros, algo que sólo Sebastian Vettel había conseguido este año.

Vettel consiguió su 22ª vuelta rápida en la F1, lo que le deja en solitario como el décimo con mayor número de la historia. El alemán acumula un total de siete esta temporada, superando su anterior mejor marca de seis establecida el año pasado, e igualando las siete logradas, entre otros, por su compañero Mark Webber en 2011. Es también la 40ª vuelta rápida para el equipo Red Bull, lo que les deja a una de las obtenidas por Brabham, equipo que ocupa el quinto puesto del ránking histórico de esta estadística.

Max Chilton amplió a 18 su récord de carreras finalizadas consecutivamente desde el debut en la Fórmula 1, y su racha entra ya entre las 15 mejores absolutas de la historia, todas ellas establecidas en este siglo. Heikki Kovalainen también amplió a 61 el récord histórico de carreras consecutivas sin puntuar para un mismo piloto en la Fórmula 1.

Bottas se estrena y 'rescata' a Williams de su peor racha

Valtteri Bottas consiguió en Austin sus primeros 4 puntos en la Fórmula 1, siendo el segundo debutante de la presente temporada que consigue terminar entre los diez primeros. Con él son ya 323 los pilotos que han puntuado alguna vez en la Fórmula 1. Con esto Williams iguala ya el número de puntos conseguidos en la temporada 2011 y ponen fin a una racha de siste Grandes Premios sin puntuar.

Jenson Button disputó su Gran Premio número 246 en la Fórmula 1, igualando a David Coulthard como el piloto británico que mayor número de ellos ha disputado en toda la historia. Sólo Barrichello (323), Schumacher (307), Patrese (256) y Trulli (252) han participado en más Grandes Premios que el campeón del mundo de la temporada 2009.

Adrian Sutil sumó su sexto abandono de la temporada, igualando a su compañero Paul di Resta y al francés Jean-Eric Vergne como los pilotos que más veces se han tenido que retirar esta temporada. Force India es ya el equipo que más abandonos acumula en 2013, uno más que Toro Rosso. En la otra cara de la moneda se encuentran Ferrari, McLaren y Marussia, con sólo tres abandonos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados