Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: "Bianchi tenía más velocidad punta y no fue posible adelantarle"
JULES LES SUPERÓ

Giedo van der Garde: "Bianchi tenía más velocidad punta y no fue posible adelantarle"

Giedo van der Garde: "Bianchi tenía más velocidad punta y no fue posible adelantarle"

Manuel Andrés Nieves   17 de Noviembre 2013 23:50

7 comentarios

Pic y Van der Garde caminan en el pit-lane de Austin

Los pilotos de Caterham no consiguieron el resultado que esperaban en este Gran Premio de Estados Unidos, viéndose superados ambos por Jules Bianchi desde la vuelta inicial hasta el banderazo a cuadros. Giedo van der Garde partía con la ventaja de ser el más adelantado de los cuatro que pelean por el décimo puesto en el mundial de constructores, pero se vio superado en la salida por el francés de Marussia, a quien no consiguió adelantar en toda la carrera debido a que el MR02 poseía una mayor velocidad punta en las rectas y sus neumáticos no soportaban estar a su rebufo durante el resto de la vuelta.

Para Charles Pic, la carrera empezaba desde el último puesto de la parrilla al cumplir su sanción de cinco posiciones por el cambio de la caja de cambios, y aunque consiguió alcanzar a su compañero en la primera vuelta, también se quedó atascado tras él y Bianchi hasta que, a dos vueltas del final, recibió un drive-through por ignorar las banderas azules que le dejó fuera de la lucha por adelantarles, aunque no le hizo perder la vigésima posición con un Max Chilton muy rezagado.

Charles comentó que el equilbrio del CT03 en la carrera no fue el que esperaban o el que habían experimentado durante el resto del fin de semana, por lo que asegura que necesitan trabajar en los próximos días para llegar a Interlagos con todo preparado para afrontar el último intento de hacerse con el décimo puesto en el mundial de constructores. Para ello necesitarán una carrera loca como la del pasado año, pero en una temporada en la que la lluvia ha estado ausente y los abandonos no se han producido de forma masiva, puede que el sueño de Caterham sea más difícil incluso que en 2012.

Charles Pic (20º):

"En la salida adelanté a Chilton y me situé justo detrás de Giedo y Bianchi al final de la primera vuelta. Sin embargo, el equilibrio del coche hoy no era el mismo que durante el resto del fin de semana, le faltaba algo, lo que significó que no pude tirar en absoluto. Me mantuve con mi compañero durante toda la carrera hasta el drive-through en las últimas vueltas, pero sencillamente hoy no teníamos ritmo como para rendir al nivel que hemos mostrado en gran parte de la temporada."

"Tenemos la oportunidad de recuperarnos directamente en Brasil, y trabajaremos duro durante los próximos días para entender qué debemos hacer para encontrar una puesta a punto que nos permita aprovechar el paquete al máximo. Tuve mi mejor resultado de la temporada pasada en Brasil, así que nuestro objetivo será solucionar el problema con la puesta a punto y estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten."

Giedo van der Garde (19º):

"No tuve una buena salida y me quedé tras Bianchi al final de la primera vuelta. A partir de ahí no fue posible adelantarle ya que, pese a que tenía un coche más rápido en el global de la vuelta, su velocidad punta era mejor que la mía y cada vez que me acercaba mis neumáticos delanteros empezaban a tener graining porque el coche subviraba mucho, así que no pude completar un adelantamiento. A veces esto es así, no hay mucho que puedas hacer cuando estás tan parejo."

"Pese a lo ocurrido hoy, ha sido un buen fin de semana en Austin. El circuito es bueno y el ambiente es increíble, pero es obvio que para nosotros sólo vale una carrera loca si queremos tener la oportunidad de recuperar el décimo puesto en el campeonato, así que todo se decidirá en Brasil. Estamos preparados, sólo necesitamos esperar a ver qué ocurre."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados