Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALEGRÍA CONTENIDA

Max Chilton: "La estrategia funcionó muy bien para mi"

Max Chilton: "La estrategia funcionó muy bien para mi"

Sergio Lillo   27 de Octubre 2013 18:14

6 comentarios

Max Chilton: "La estrategia funcionó muy bien para mi"

Alegría dividida en casa de Marussia. Max Chilton ha terminado por delante de Jules Bianchi por segunda vez en la temporada, tras hacerlo en el GP de Singapur de hace un mes y mantiene su récord de ver la bandera a cuadros en su temporada de debut. El francés se ha mostrado algo decepcionado porque su estrategia, más rápida que la del británico a priori, no funcionase como esperaban. De todos modos, los de John Booth se muestran realmente contentos por haber vuelto a demostrar que pueden defender su posición en el Campeonato de Constructores frente a Caterham.

Max Chilton (18º):

"Estoy muy contento de mi rendimiento en esta carrera. La salida fue genial y con la ayuda de mis ingenieros hicimos un buen trabajo de pilotaje en torno a un problema que en un primer momento parecía obligarme a retirarme. Afortunadamente, se solucionó y pudimos recuperar nuestra estrategia, la cual funcionó muy bien para mí. Por el vídeo, las circunstancias en la primera curva parecen muy claras: estaba por delante de Van der Garde y él nos golpeó a mi y a Pic con su alerón delantero. Cuando miré por mis espejos, pude ver que él tenía dañado su alerón. En general, no ha sido un fin de semana perfecto pero hemos estado ahí o casi con el ritmo de Caterham y teníamos todo hoy para hacer un buen trabajo. Obviamente, estoy muy contento de mantener mi récord de terminar todas las carreras pero será un sentimiento aún mejor si puedo decir lo mismo en Brasil. Mi agradecimiento al equipo por todo su duro trabajo, el cual no está siendo recompensado. Finalmente, enhorabuena a Sebastian por su bien merecido cuarto título."

Jules Bianchi (19º):

"Estoy contento de que hayamos terminado la carrera con ambos coches pero decepcionado con mi posición, para ser sinceros. Nuestras dos estrategias eran muy parecidas, aunque en teoría la mía sería algo más rápida. El coche estuvo bien y la estrategia debería haber salido si no fuera por un problema en la primera parada, el cuál me costó mucho tiempo. Al final de la carrera eso marcó la diferencia. En general, tenemos que estar encantado con el rendimiento del coche y pensar en positivo sobre cada oportunidad de mantener la posición del equipo en el Campeonato. Mis mejores deseos a Sebastian, un gran logro para él."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Una vez más, completamos dos impresionantes arrancadas en el día de hoy en India. La salida de Max le catapultó, particularmente, a superar a ambos Caterham y, salvo por un pequeño incidente en la curva 1, estuvo claro que íbamos a salir de aquella curva con ambos coches por delante de los dos Caterham. Desde este punto, fue una carrera fascinante entre nuestros dos pilotos, que estuvieron lejos de Pic. Tuvimos un inicio con dos estrategias muy diferentes para mantener las posiciones en parrilla de Jules y Max y supimos que veríamos el resultado final solamente en el momento en el que ambos estuvieran en su último relevo, cuando Max cambiase a las blandas para su último 'stint' de seis vueltas. En el papel, la estrategia de Jules debería haberle dejado por delante pero una pérdida de tiempo en boxes supuso que Max llegase por delante, por un pequeñísimo margen. En general, felicité a ambos por dos actuaciones excelentes y una vez más, Max mantiene su récord de 100% de fiabilidad. Es también reconfortante ver cómo mejora nuestro ritmo en carrera. Finalmente, felicitaciones a Sebastian Vettel por su cuarto Mundial de Pilotos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados