Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALTAN CHISPAS

Bottas critica el adelantamiento de Maldonado en Japón: "Fue algo arriesgado"

Bottas critica el adelantamiento de Maldonado en Japón: "Fue algo arriesgado"

Pablo Grau   14 de Octubre 2013 12:43

326 comentarios

Valtteri Bottas afronta la recta final del GP de Japón

Valtteri Bottas ha criticado a su compañero de equipo, Pastor Maldonado, por haberle forzado a evitar un toque en la pista de Suzuka después de que el venezolano le adelantara en la vuelta final. El finlandés empezó su última vuelta del Gran Premio en la decimoquinta plaza, pero después de que Sergio Pérez le adelantara, Maldonado aprovechó el momento y le arrebató la posición en la chicane. Por su parte, Bottas, que tuvo problemas de degradación, cree que los dos pilotos de Williams podrían haber tenido un accidente si él hubiera decidido tomar la curva.

"Estaba tratando de bloquearle en el interior, pero frenó tan tarde que no tuve sitio a donde ir más que recto en la chicane, así que fue algo arriesgado. Si hubiera mantenido mi trayectoria, sin duda nos habríamos tocado. Quizás no fue el movimiento más adecuado, ya que hubo mucho riesgo de tocarnos. Frené tarde, pero el frenó tan tarde que no había espacio para dos coches y tuve que irme por el exterior, y él estaba justo en la línea blanca, por lo que tuve que irme recto", explicó el finlandés en Autosport.

El equipo lo ve como incidente de carrera

No obstante, Maldonado cree que lo que intentó fue algo lícito, y describió de "limpia" la maniobra en pista. "Fue competición, era la última vuelta y todos los demás coches le estaban adelantando. Tuvo una mala salida de la curva anterior y yo era mucho más rápido que él. Dejó espacio e intenté aprovecharlo. Estuvo cerca [de haber toque], pero fue una maniobra limpia". Por otro lado, el ingeniero jefe de carrera del equipo, Xevi Pujolar, confirmó que Williams aceptó que lo que había pasado fue un incidente de carrera. "No tuvimos ninguna orden de equipo. Toda la carrera tuvimos a Valtteri delante de Pastor, y les dejamos competir. En la última curva estuvieron cerca, pero es como funciona a veces. No quieres dañar el coche, pero supongo que es parte de la competición", añadió en Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados