Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAL FIN DE SEMANA

Adrian Sutil: "No tuvimos el ritmo de carrera necesario"

Adrian Sutil: "No tuvimos el ritmo de carrera necesario"

Ángel Pino   13 de Octubre 2013 13:31

9 comentarios

Adrian Sutil: "No tuvimos el ritmo de carrera necesario"

Las tierras niponas no han sentado bien a Force India: ni Paul di Resta ni Adrian Sutil han conseguido puntuar. Mal balance para el equipo indio en el Gran Premio de Japón en el que no ha conseguido aumentar su saco de puntos, aunque Paul di Resta ha estado cerca. Este mal resultado compromete sus aspiraciones en el Campeonato de Constructores, ya que sus dos principales rivales, McLaren y Sauber, sí han puntuado. Un ritmo pobre de carrera, mal rendimiento de los neumáticos y los rivales en pista han estado entre las causas de esta decepción nipona para el equipo Force India.

Paul di Resta (11º):

"En la salida no lo hice bien y algunos coches me adelantaron, y luego perdimos tiempo en el primer pit stop porque el Williams de Bottas nos adelantó. Eso comprometió el segundo stint, que es por lo que fuimos muy agresivos con una segunda parada muy temprana para conseguir posición en pista y adelantar al de Williams. El coche iba bien en el stint final y parecía que estábamos camino de conseguir un punto. Al final nos faltaron cinco vueltas de vida de neumático porque no pude defenderme de Jenson Button. Con cuatro carreras por delante necesitamos extraer lo positivo de este fin de semana y viajamos a India con la determinación de volver a los puntos".

Adrian Sutil (14º):

"Ha sido un fin de semana muy duro y empezar desde la parte de atrás de la parrilla hizo difícil estar cerca de los puntos. Al final acabé 14º y tuve algunas buenas batallas, pero el coche tenía mucho sobreviraje y no era fácil ser constante. La mejor parte de la carrera fue la salida porque escalé hasta la 16ª posición, pero hoy no tuvimos el ritmo de carrera necesario y no pudimos sacar rendimiento de los neumáticos".

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"No era ningún secreto el hecho de que Suzuka iba a ser la pista más complicada para nosotros en la segunda parte de la temporada. Así que no ha sido una sorpresa que fuera complicado estar en los puntos. Paul casi lo consigue siendo 11º, pero su estrategia de carrera se vio lastrada en el segundo stint cuando corría detrás de Bottas. Finalmente se libró del Williams parando pronto en su segunda parada, pero nos faltó el ritmo defendernos de Button y eso nos costó el punto final.

"Con Adrian la historia ha sido similar ya que ha corrido detrás de Maldonado durante gran parte de la carrera y ha sufrido con el rendimiento de los neumáticos. Ha sido una sufrida cuesta arriba para nosotros, pero seguimos siendo optimistas ya que por delante nos espera la carrera en casa del equipo en la India. Las siguientes pistas deberían favorecer más nuestras fortalezas y darnos la oportunidad de volver a puntuar regularmente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados