Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RESULTADO

Fernando Alonso: "Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar"

Fernando Alonso: "Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar"

Daniel Gorbe   13 de Octubre 2013 13:58

376 comentarios

Fernando Alonso: "Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar"

El equipo Ferrari ha logrado conseguir un buen botín de puntos en el Gran Premio de Japón 2013, al finalizar la carrera en la cuarta y décima posición con Fernando Alonso y Felipe Massa respectivamente. Por tanto, el equipo de Maranello sale de Suzuka con 13 puntos que saben a gloría, especialmente teniendo en cuenta que el equipo Mercedes (principal rival en el Campeonato de Constructores), tan solo ha podido sumar 4 puntos. Así, el equipo italiano consolida la segunda posición que actualmente ocupa en el Campeonato de Constructores, ampliando hasta los 10 puntos su ventaja frente al equipo de las flechas plateadas y manteniéndose a 33 puntos del equipo Lotus F1 Team.

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha completado de nuevo una carrera en la que ha ganado diversas posiciones, pasando de la octava posición que ocupaba en la parrilla de salida a la cuarta en la que cruzó la bandera a cuadros después de una intensa lucha con Nico Hülkenberg. Por el contrario, Felipe Massa fue perdiendo posiciones en carrera, pasando de la quinta posición que partía en parrilla a la décima en la que cruzó la bandera a cuadros, aunque en el caso del piloto brasileño hay que señalar que sufrió un 'drive-through' por exceso de velocidad en el 'pit-lane'. Para las próximos cuatro Grandes Premios, y tras ver que se han quedado por detrás de sus principales rivales en términos de rendimiento, el equipo de Maranello podría seguir empujando con el desarrollo del F138 tal y como ha apuntado Pat Fry en estas declaraciones posteriores al GP de Japón 2013.

Fernando Alonso (4º):

"Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar hoy, dado que los tres que tenía por delante estaban realmente fuera de nuestro alcance y, considerando las posiciones de salida y cómo fueron los entrenamientos en general, estoy contento. Ha sido una carrera repleta de acción y aunque hemos sufrido con el tráfico, la degradación fue más normal que en Corea, y hemos vuelto a tener un buen ritmo. Ciertamente tenemos que encontrar algo más si queremos acabar en el podio en las próximas cuatro carreras. Hoy, Mercedes ha tenido algunos problemas y nosotros hemos ganado puntos importantes, pero debemos dar nuestro máximo si lo que queremos es seguir segundos en la clasificación de Constructores, porque no están muy por detrás. Me siento muy orgulloso de haberme convertido en el piloto con más puntos en la historia de este deporte, aunque desde hace unos pocos años, con el cambio en el sistema de puntos, se sumen más. Ahora quiero celebrar este récord y pensar en la siguiente carrera, en la India. Esta ya pertenece al pasado".

Felipe Massa (10º):

"Ha sido un día realmente difícil, el drive-through ha frustrado cualquier posibilidad de haber hecho una buena carrera y de volver a casa con más puntos. Cuando entré en el pit-lane, no me di cuenta de que iba demasiado deprisa; es la primera vez que me pasa y es una verdadera lástima, porque en la primera fase de la carrera tuve un buen ritmo. Después de cumplir la sanción, me he quedado atrapado en el tráfico y los coches que han realizado una tercera parada hacia el final de la carrera me han podido adelantar con facilidad con neumáticos nuevos. Estoy decepcionado, porque estoy seguro de que, de no haber cometido aquel error, habría obtenido un resultado mejor. En las últimas carreras tenemos que continuar luchando y espero que podamos ser competitivos ya desde la próxima, en la India".

Fernando Alonso: "Esta cuarta posición es lo máximo a lo que podía aspirar"

Pat Fry, jefe de ingeniería del equipo Ferrari:

"La primera parte de la carrera ha sido muy intensa desde el punto de vista estratégico, condicionada por el tráfico y las decisiones de anticipar las paradas, práctica adoptada por muchos equipos hoy. Para nosotros, hubiese sido un riesgo innecesario haber parado antes de lo planeado, puesto que habíamos basado nuestra estrategia de carrera a dos paradas, con lo que hubiese sido difícil llegar al final. Nuestro nivel de degradación fue mejor que el de la semana pasada y nuestro ritmo de carrera nos permitió recuperar algunas posiciones. El rendimiento de hoy se vio definitivamente afectado por el tráfico y aunque el podio no se encontraba hoy a nuestro alcance, el ritmo sí que nos hubiese permitido acabar mucho más cerca de los tres primeros. Fernando ha completado una gran carrera, haciendo una muy buena salida y demostrando una vez más su fuerza en carrera. Ciertamente, no podemos sentirnos satisfechos con su cuarto puesto, pero estamos contentos por su primera posición en la clasificación histórica de puntos asignados a pilotos. Lo siento mucho por Felipe, no se merecía acabar en décima posición al final de un fin de semana que comenzó muy bien. Creo que no me equivoco si digo que sin su sanción se hubiese jugado la quinta posición con Raikkonen y Hulkenberg. Para las últimas cuatro carreras, valoraremos la posibilidad de llevar algunas mejoras para motivar a los pilotos y equipos en los últimos compases de este campeonato".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"El fin de semana de Suzuka empezó con la mala noticia del fallecimiento de María de Villota y a ella le dedicamos nuestras primeras reflexiones. Considerando el potencial de nuestro coche, gracias al trabajo de todo el equipo en pista, hemos obtenido un resultado que nos permite mantener la segunda posición en ambos campeonatos, en línea con nuestros objetivos en este momento. No podíamos pedirles más a nuestros pilotos, quienes completaron una gran carrera: con el cuarto puesto de hoy, Fernando se convierte en el piloto con el mayor número de puntos en la historia de la Fórmula 1, prueba de su extraordinario talento y algo que nos hace sentir muy orgullosos. Antes de la sanción, Felipe peleaba por acabar entre los cinco primeros y es una pena que la pasada obligatoria por el pit-lane comprometiera su carrera y no le permitiera recoger los frutos de su esfuerzo. Los tres primeros coches hoy han tenido un ritmo superior al nuestro, pero ahora es importante que no aflojemos: en las cuatro últimas carreras tenemos la obligación de demostrar que Ferrari nunca se rinde en la lucha por los primeros puestos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2013

13/10/2013