Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN CARRERA

Romain Grosjean: "Pasar a los Red Bull será uno de mis mejores recuerdos del año"

Romain Grosjean: "Pasar a los Red Bull será uno de mis mejores recuerdos del año"

Ángel Pino   13 de Octubre 2013 12:42

61 comentarios

Romain Grosjean: "Pasar a los Red Bull será uno de mis mejores recuerdos del año"

Romain Grosjean no cabe en sí de satisfacción tras conseguir el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Japón. Y no es que sea el primero que consigue, pero hacerlo tras liderar gran parte de la carrera, luchando contra los Red Bull, no es lo mismo. El equipo Lotus se va de Suzuka con el orgullo de haber podido plantar cara al toro austriaco. Al tercer puesto de Grosjean acompaña el quinto de Kimi Räikkönen, nada despreciable teniendo en cuenta que salía desde la novena posición en parrilla.

Romain Grosjean (3º):

"Hoy fue simplemente una muy, muy buena carrera. ¡Qué salida! Fue estupendo pasar a los Red Bull así y será uno de mis mejores recuerdos del año. El coche iba fantástico con el primer juego de neumáticos y conseguimos tirar hacia adelante, pero luego los Red Bull pudieron aprovecharlo más tarde. Al fin y al cabo, fuimos el único coche que casi caza al 'toro'. Ha sido una gran carrera en casa para mi ingeniero: siempre es agradable venir a Japón y es fantástico estar de vuelta en el podio".

Kimi Räikkönen (5º):

"Tuve una mala salida. Salí derrapando y perdí algunas posiciones lo que no es idea, pero me las arreglé para ganar posiciones de nuevo en la carrera. Tras el último pit stop el coche iba mucho mejor. Se comportó bien en la última mitad de la carrera y estoy contento por ello. Ha sido una carrera bastante normal podría decirse. Es difícil adelantar aquí así que está bien que consiguiéramos algunos puntos. Hicimos lo que pudimos".

Eric Boullier, director del equipo Lotus:

"Es genial ver una buena lucha en la carrera y a ambos coches mostrarse tan competitivos. Una vez mas, ambos pilotos, nuestros estrategas y el equipo de mecánicos han rendido de forma brillante e hicimos lo mejor que pudimos en la pista. No tenemos el ritmo para batir a los Red Bull, pero hoy les hemos demostrado que, sin embargo, somos bastante buenos, mientras que advertimos a Mercedes y Ferrari que somos un duro rival para las cuatro carreras finales de la temporada. Deberíamos dar las gracias a todos en Enstone por el fantástico coche que es el E21. Ver a Romain liderar una carrera ha sido muy satisfactorio y espero poder verlo de nuevo pronto".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:

"Ha sido una gran carrera para nosotros y ha sido fantástico también ver a Romain liderarla durante gran parte de ella. Hemos sido el único equipo que ha luchado con Red Bull, finalmente ellos fueron demasiado rápidos para nosotros pero conseguimos una importante y bien merecida tercera posición con Romain y una muy peleada quinta con Kimi. Romain hizo una fantástica salida y tuvimos suficiente margen como para parar una vuelta más tarde que Mark, pero ellos nos empezaron a dar caza con el compuesto medio y Sebastian fue capaz de alcanzarnos y adelantarnos con relativa facilidad con su ritmo de carrera superior. Es una gran sensación habernos mostrado tan fuertes en Suzuka".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2013

13/10/2013