Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAL DÍA PARA MERCEDES

Nico Rosberg: "Es difícil estar satisfechos con un octavo puesto dado nuestro potencial"

Nico Rosberg: "Es difícil estar satisfechos con un octavo puesto dado nuestro potencial"

Ángel Pino   13 de Octubre 2013 11:59

53 comentarios

Nico Rosberg: "Es difícil estar satisfechos con un octavo puesto dado nuestro potencial"

Hoy la estrella de Mercedes no ha brillado demasiado sobre el asfalto de Suzuka. La mala suerte y los errores han dejado un pobre resultado para el equipo teutón que aspiraba a más este fin de semana. Mala suerte para Lewis Hamilton que conseguía salir por primera vez mejor que los Red Bull, pero no podía evitar que Sebastian Vettel rozara su neumático trasero derecho y lo pinchara. Si lo hubiera sabido seguramente habría preferido seguir la tónica de siempre y salir peor que ellos. El inglés ha podido llevar el coche hasta el box y cambiar neumáticos pero, a las pocas vueltas, el daño provocado por dar una vuelta entera con una rueda pinchada le impedía continuar y abandonaba.

La mala suerte no ha sido la compañera de Nico Rosberg, sino los errores. En concreto uno, el que cometía su equipo cuando, al finalizar el cambio de neumáticos durante su primera parada, daba la orden para que el alemán saliera del pit box. Pero el equipo alemán no se percató de que, en ese preciso momento, Sergio Pérez llegaba para hacer su primera parada: el impacto no se produjo por poco y la sanción fue clara para Rosberg: drive through. Una sanción que ha lastrado su resultado final tras un primer stint bastante bueno.

Nico Rosberg (8º):

"Hice una buena salida y estaba en una buena posición hasta mi primer pit stop. Desafortunadamente tuvimos un incidente al salir del pit box lo que posteriormente me ha costado el conseguir una mejor posición. Tendremos que analizar de forma interna con el equipo qué es lo que fue mal pero quedó claro inmediatamente que íbamos a ser sancionados. Tras ello, cambiamos a una estrategia de tres paradas y funcionó tan bien como pudo para nosotros. Fui capaz de hacer algunos buenos adelantamientos, a pesar de que no estoy contento con Pérez ya que las normas son claras: puedes defender y cerrar la puerta una vez pero no cambiar de lado después. Intentar adelantar al Sauber fue complicado y, aunque es difícil estar satisfechos con un octavo puesto dado nuestro potencial, al menos pudimos salvar algunos puntos".

Lewis Hamilton (Abandono):

"Conseguí hacer una buena salida, mejor que la de ambos Red Bull, probablemente la primera vez este año. Mark se movió hacia la derecha así que yo tuve que hacerlo también, lo que dejó atrapado a Sebastian entre Romain y yo. El alerón delantero de Sebastian golpeó mi rueda trasera derecha, cortó la rueda y eso fue todo. No fue su culpa, en absoluto, sino que más bien se trató de una de esas cosas que no deberían haber sucedido en la carrera".

"Me siento más hecho polvo por el equipo, los chicos aquí en la pista y allí en la fábrica, porque están haciendo un trabajo increíble ahora y no estamos consiguiendo la recompensa por ello. Viendo las últimas cuatro carreras, lo único que queda es hacerles disfrutar y conseguir tantos puntos como sea posible para el equipo. Creo que todavía está a nuestro alcance el segundo puesto en el Campeonato de Constructores si nuestra suerte cambia un poco a mejor, y es por lo que vamos a luchar todos".

Ross Brawn, director del equipo Mercedes:

"Una tarde dura para nosotros que es aún más frustrante por el hecho de que teníamos un buen coche hoy y, desafortunadamente, no tuvimos la oportunidad de demostrarlo. Nuestros tiempos por vuelta eran muy competitivos y la conservación del neumático era buena, pero por algunas razones, no pudimos competir bien. Sufrimos un pinchazo en el coche de Lewis en la salida y, aunque fue capaz de regresar al pitlane, vimos más tarde que el daño era demasiado como para continuar".

"Con Nico tuvimos un problema con el pit stop que derivó en un 'drive through'. Normalmente somos un equipo fiable en los boxes y todavía no alcanzo a comprender del todo qué paso, pero lo investigaremos y tomaremos las medidas necesarias. El equipo ha trabajado muy duro durante las dos últimas semanas y creo que todavía tenemos potencial para finalizar la temporada en la segunda posición del Campeonato de Pilotos, pero tenemos que utilizar el potencial del coche al máximo en las cuatro carreras que quedan para conseguirlo".

Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport:

"Para el equipo ha sido una de esas tardes que forjan el carácter. Lewis sufrió un desafortunado incidente de carrera en la bajada a la primera curva y tuvo que completar la vuelta entera con un pinchazo en la rueda trasera derecha. Eso dañó seriamente el suelo del coche y pronto vimos claro, cuando volvió a pista, que la temperatura de los frenos traseros se elevaba y el coche se iba a la derecha. Así que la única decisión prudente era retirar el coche tras siete vueltas. En cuanto a Nico, ha hecho una gran carrera pero su posición final estuvo condicionada por el 'drive through' que recibió por el 'unsafe release' -incorporación peligrosa- durante su primer pit stop. Después de eso, se recuperó bien para acabar en la octava posición y salvar cuatro puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados