Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL CON PROBLEMAS

Mark Webber encabeza la última sesión de libres del Gran Premio de Japón 2013

Mark Webber encabeza la última sesión de libres del Gran Premio de Japón 2013

Manuel Andrés Nieves   12 de Octubre 2013 05:08

41 comentarios

Mark Webber encabeza la última sesión de libres del Gran Premio de Japón 2013

Mark Webber ha vuelto a poner a Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos por segunda sesión de entrenamientos libres consecutiva, al finalizar con el mejor registro en la disputada este sábado como test preparatorio para la clasificación del Gran Premio de Japón. El australiano superó a Lewis Hamilton por poco más de una décima, con Nico Rosberg en tercera posición exactamente a tres décimas del piloto australiano.

El líder del mundial, Sebastian Vettel, no tuvo oportunidad de realizar una vuelta competitiva para situarse entre los mejores en esta sesión, al perderse los minutos finales de la misma debido a un problema en el KERS de su RB9. El alemán se bajó de su monoplaza mientras los mecánicos lo revisaban, para posteriormente proceder a cambiar la batería del susodicho sistema de recuperación de energía cinética, lo cual le impidió salir a realizar la pertinente simulación de clasificación con los neumáticos medios, siendo junto a Adrian Sutil el piloto que menos vueltas completó en esta sesión matutina, con un total de ocho.

En la otra cara de la moneda nos encontramos a Lotus, cuyos pilotos fueron los más activos durante la mañana del sábado en Japón, realizando entre ambos más de medio centenar de vueltas y recuperando así el tiempo perdido en la sesión vespertina del viernes debido al trompo de Kimi Räikkönen. El programa establecido por los de Enstone fue claramente modificado para realizar una tanda larga con los neumáticos medios al final de los 60 minutos, por lo que fueron los primeros en realizar la simulación de clasificación al estrenar dicho compuesto a falta de media hora para el banderazo a cuadros. Hasta ese momento habían marcado mejores tiempos que Mercedes con los duros, pero finalmente se vieron superados por las Flechas Plateadas a una vuelta.

Los Ferrari se mantuvieron por detrás de ambos Lotus durante prácticamente toda la sesión, superando únicamente el registro poco competitivo de Kimi Räikkönen al final de la misma. Fernando Alonso fue quinto por delante de su compañero Felipe Massa, completando ambos 14 vueltas y quedando situados a más de siete décimas y media del Red Bull de Webber.

Problemas de KERS para Vettel y de escapes para Hülkenberg

En la parte media de la parrilla, Nico Hülkenberg finalizó con el décimo mejor registro pese a perderse gran parte de la sesión debido a un problema en el escape de su Sauber. Los mecánicos del equipo suizo trabajaron de manera muy rápida para que el alemán pudiese regresar a la pista en los instantes finales, finalizando la mañana con 12 vueltas completadas. El mejor registro de su compañero Esteban Gutiérrez estuvo lejos y no le permitió superar el decimosexto puesto en la tabla.

Sergio Pérez fue undécimo, quedándose a tres décimas del tiempo de Jenson Button, que permitió al campeón del mundo de 2009 ser octavo a menos de media décima de ambos Ferrari, presentando así la firme candidatura de McLaren a regresar a la Q3 tras haberse quedado fuera de ella en Corea. Por detrás, Toro Rosso continúa dando buenos síntomas y podrían estar cerca de esa lucha por una plaza entre los diez mejores en la clasificación.

Force India se mantiene en los puestos bajos de la tabla, una posición que vienen ocupando en las últimas carreras y que incomoda a sus pilotos, quienes están cometiendo muchos errores. En esta ocasión fue el turno de Adrian Sutil, que perdió el control de la parte trasera de su VJM06 a la salida de la curva Spoon y terminó rozando las protecciones, lo cual no sólo rompió su alerón delantero, sino que también le obligó a poner fin a su sesión cuando todavía faltaba media hora para el final.

La situación es similar en Williams, con Pastor Maldonado mostrando las dificultades de pilotar el FW35 al salirse de pista en la horquilla, pero aún así el venezolano consiguió ser decimocuarto, a medio segundo del tiempo del décimo clasificado, y cuatro décimas mejor que su compañero Valtteri Bottas.

Por abajo, Caterham sigue claramente por delante de Marussia en una jornada en la que Charles Pic y Jules Bianchi harán efectiva su sanción de diez posiciones en la parrilla, lo cual probablemente les sitúe en la última fila de la misma. El piloto francés de Marussia terminó muy lejos de los tiempos de referencia, probablemente debido a haber dedicado la sesión a realizar tandas largas con mucho combustible pensando más en la carrera y recuperando parte del tiempo perdido tras el accidente del viernes que le costó un cambio de chasis.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Mark Webber Red Bull 1:32.053   17
  Lewis Hamilton Mercedes 1:32.187   18
  Nico Rosberg Mercedes 1:32.355   18
  Romain Grosjean Lotus 1:32.707   26
  Fernando Alonso Ferrari 1:32.800   14
  Felipe Massa Ferrari 1:32.815   14
  Jenson Button McLaren 1:32.869   17
  Kimi Räikkönen Lotus 1:32.946   25
  Sebastian Vettel Red Bull 1:33.036   8
  Nico Hülkenberg Stake F1 Team 1:33.076   12
  Sergio Pérez McLaren 1:33.158   15
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:33.260   15
  Daniel Ricciardo Visa CashApp RB 1:33.490   16
  Pastor Maldonado Williams 1:33.638   17
  Paul di Resta Racing Point 1:33.660   19
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:33.732   15
  Valtteri Bottas Williams 1:33.955   18
  Adrian Sutil Racing Point 1:34.773   8
  Giedo van der Garde Caterham 1:35.473   20
  Charles Pic Caterham 1:35.518   18
  Max Chilton Manor Marussia F1 1:35.844   16
  Jules Bianchi Manor Marussia F1 1:39.378   20
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados