Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SESIÓN ACCIDENTADA

Bianchi, tras no participar en los Libres 2: "El chasis estaba demasiado dañado"

Bianchi, tras no participar en los Libres 2: "El chasis estaba demasiado dañado"

María Ortisella Marín Marín   11 de Octubre 2013 15:38

4 comentarios

Bianchi, tras no participar en los Libres 2: "El chasis estaba demasiado dañado"

Este no ha sido el típico viernes para el equipo Marussia F1 ya que el peso total de la sesión de entrenamientos libres recayó en Max Chilton tras el abandono de Jules Bianchi en la primera sesión. Bianchi había completado tan sólo 8 vueltas cuando perdió el control de su coche en la salida de la curva 9. Por suerte, los daños sufridos por el impacto se podrán reparar aunque no con la suficiente antelación para que el piloto francés participara en la sesión de la tarde. Puesto que los equipos disponen de un chasis de repuesto, los ingenieros centrarán sus esfuerzos en adaptarlo al piloto para que el piloto pueda participar en la tercera sesión de entrenamientos de mañana sábado.

Max Chilton (22º y 21º):

"Para ser mi primer contacto con el circuito de Suzuka ha sido un día realmente bueno aunque, como hemos visto, es una pista difícil de abordar. En la primera parte de la sesión, ajustar el coche a la pista y lograr un buen equilibrio fue todo un reto y se convirtió todavía en un desafío mayor cuando tuvimos que hacer por nuestra cuenta todas las vueltas de la recopilación de datos al Jules no poder participar en la sesión de la tarde. Estoy contento por cómo ha ido mi sesión de la tarde pudiendo mejorar el equilibrio del coche y mi ritmo en general, así que estoy deseando continuar progresando mañana".

Jules Bianchi (20º):

"Ha sido un día muy duro y con sólo 8 vueltas completadas, no es la forma en que había esperado que las cosas fueran en mis primeras sesiones en Suzuka. Mi chasis estaba demasiado dañado para poder participar en la segunda sesión de libres por lo que el equipo está construyendo el chasis de repuesto y poder correr de nuevo en la tercera sesión de entrenamientos mañana por la mañana. Tenemos mucho trabajo que hacer ahora, tanto yo como mis ingenieros y los mecánicos que construyen el coche para mañana, por lo que lo único que podemos hacer es trabajar duro y esperar que mañana sea un día mejor".

John Booth, director del equipo:

"Ha sido viernes de pruebas aquí en Suzuka, pero hemos visto algunas señales positivas en cuanto a nuestro desarrollo. Desafortunadamente, Jules se ha ido fuera en los primeros entrenamientos libres pero en ese momento su tiempo era competitivo y aún lo habría sido si hubiera podido participar en la segunda sesión. Por desgracia, no pudo estar debido a los daños en su chasis así que Max tuvo que hacer la mayor parte del trabajo de hoy. Trabajó bien con sus ingenieros para completar las evaluaciones obligatorias de neumáticos y mejorar el equilibrio del coche, por eso estamos contentos con su ritmo. Aunque tenemos menos datos que de costumbre, vamos a estudiar con detalle la información que hemos reunido para asegurar que mañana podamos avanzar rápidamente cuando tengamos los dos coches en pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados