Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP JAPÓN

Bianchi: "Suzuka es una verdadera prueba para el coche y el piloto"

Bianchi: "Suzuka es una verdadera prueba para el coche y el piloto"

Daniel Gorbe    9 de Octubre 2013 15:37

2 comentarios

Bianchi: "Suzuka es una verdadera prueba para el coche y el piloto"

El equipo Marussia F1 Team llega al Gran Premio de Japón 2013 con el claro objetivo de mantener la décima posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, el equipo anglo ruso cuenta con un 'handicap' añadido: Jules Bianchi y Max Chilton (sus pilotos titulares) no han pilotado nunca en el circuito de Suzuka. Por si fuera poco, desde el Gran Premio de España 2013 el equipo Caterham F1 Team y su CT03 se han mostrado consistentemente más rápidos que el MR02 de Marussia.

Así, el equipo con sede en Banbury tiene el duro reto de tratar de evitar que los monoplazas del equipo Caterham logren una decimotercera posición en los próximos cinco Grandes Premios que les auparía a la décima posición en el Campeonato. Y esto es especialmente importante este año, pues ambos equipos se juegan acabar en la temporada en la última posición de la clasificación de equipos (la undécima), una posición que no entrará en el reparto de premios económicos que realiza la Fórmula 1. Además, el año que viene todos los equipos vivirán un aumento de los costes para afrontar la temporada 2014, así que sin duda los resultados de esta temporada repercutirán en el futuro de – probablemente – el equipo más débil de la parrilla de la F1.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"Estoy muy ilusionado por mi primera experiencia de correr aquí en Suzuka. Es una pista que está asociada con algunos de los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1 y será uno de los mejores momentos de mi temporada de debut, sin importar el resultado. También es una verdadera prueba para el coche y el piloto con algunas curvas fantásticas, que sólo he sido capaz de probar de momento en el simulador. Creo que es posible que llueva en los primeros compases del fin de semana, debería poner las cosas interesantes - al igual que algunas de los grandes momentos que vi aquí cuando yo estaba creciendo - pero creo que la pista puede estar seca después, lo que nos permitirá seguir presionando para cumplir nuestros objetivo esta temporada. Me encanta Japón y he pasado los últimos días entrenando y relajado en Tokio, lo cual ha sido muy divertido. No puedo esperar a conducir aquí en frente de estos increíbles aficionados".

Max Chilton (22º, 0 puntos):

"Es grandioso estar de vuelta en Japón y finalmente tener la oportunidad de competir en el circuito de Suzuka. Yo he venido aquí directamente desde Corea, así que tendré la oportunidad de explorar un poco más, porque hay muchas cosas fantásticas para experimentar aquí. Este será otro nuevo reto y uno que he estado esperando porque es una pista técnica y hay un montón de historia en ella. He estado inspirado por algunas de las grandes batallas que he visto aquí en los últimos años. Los fans son muy especiales también, tanto dentro como fuera del circuito. Verles acampar fuera de los hoteles de los pilotos hotel es bastante significativo, no importa la recepción que tenemos cuando estamos en la pista. Espero que podamos competir para tener un fuerte final con los dos coches de nuevo - y ojalá con menos desgaste (de gomas)".

John Booth, director del equipo Marussia F1 Team:

"Este fin de semana representa otro reto interesante para nuestros pilotos, ya que ni Jules ni Max han rodado en Suzuka previamente. Técnicamente se trata de uno de los circuitos más desafiantes e interesantes, por lo que van a empezar el fin de semana con el máximo tiempo en pista para ayudarles a que encuentren la velocidad. Ha estado lloviendo fuertemente, pero actualmente nuestra previsión de que (la lluvia) no aparecerá el sábados y domingos, así que espero que podamos disfrutar de condiciones más propicias para lograr nuestro objetivo este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados