Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO CIRCUITO

Sochi, a punto para la 'demo race' de este viernes

Sochi, a punto para la 'demo race' de este viernes

María Ortisella Marín Marín   26 de Septiembre 2013 15:17

6 comentarios

Sochi, a punto para la 'demo race' de este viernes

Este va a ser un año ajetreado para las autoridades deportivas de Sochi. Mientras la Fórmula 1 continúa su gira por Asia y se traslada desde Singapur a Corea, la ciudad del sur de Rusia anda ocupada preparándose para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y acondicionando su nueva pista de carreras para la 'demo run' de este viernes. El equipo organizador ha trabajado día y noche para asegurarse de que el Sochi Olympic Park Circuit, que se está construyendo alrededor de la zona de la Villa Olímpica de Invierno, se completa antes del espectáculo de automovilismo Fórmula Sochi 2013. Cuando se haya completado su construcción, la pista de 5,954 km se convertirá en el tercer circuito más largo del calendario de carreras, por detrás de Spa-Francorchamps en Bélgica y Silverstone en Gran Bretaña.

Oleg Zabara, director general adjunto de la Fórmula Sochi, una división de la empresa constructora Omega contratada para construir la pista, declaró a Al Jazeera que había todavía mucho trabajo por hacer. "Todavía estamos muy ocupados y, aunque la pista está lista para celebrar la 'demo run', aún queda rematar algunos toques finales. Para nosotros, éste será un evento extraordinario porque los coches de carreras probarán la pista por primera vez antes del Gran Premio de Rusia de 2014".

El comité organizador está tratando de acelerar el proceso de construcción, aunque la infraestructura del circuito esté ya al 80% completa, incluyendo los edificios para los equipos, el centro médico y un helipuerto listo para su uso. La pista de Sochi incluye 18 giros cerrados y los coches serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 321km/h. El tricampeón mundial Sebastian Vettel describió la pista rusa como "difícil" y "única" cuando visitó Sochi a principios de este año .

Primeros en probarla

La escudería suiza Sauber y el equipo anglo-ruso Marussia serán los primeros que podrán probar la nueva pista en el parque olímpico de Sochi. El piloto de dieciocho años de edad, Sergey Sirotkin, probará un Sauber 2011 en su primera aparición pública para el equipo en un evento de F1 como parte de su preparación para conseguir un asiento. Según Nikolay Vetrov, manager y entrenador de Sirotkin, Sergey está preparado y lo tiene todo listo para Sochi. "En estos momentos nos encontramos en Moscú descansando un par de días entre práctica y práctica. Volaremos a Sochi dos días antes del espectáculo para que Sergey tenga tiempo para probar la nueva pista antes del evento. Todo está listo para el debut de Sergey".

Otro piloto que participará en la 'demo race' es el expiloto de Renault y Caterham, Vitaly Petrov, quien busca su regreso a la Fórmula 1. Su antigua manager, Oksana Kosachenko, ha revelado recientemente que Petrov ha encontrado los patrocinadores adecuados y tiene la intención de volver en 2014, aunque todavía no está claro para qué equipo va a correr.

Preocupaciones

Aunque el comité organizador confía en la pista Sochi, existe la preocupación de que el proyecto ruso pueda fallar. Kosachenko piensa que la experiencia del país como organizador de grandes eventos internacionales del mundo del motor puede ser relevante de cara al debut de Sochi. Según afirmó a Al Jazeera, "El desarrollo del automobilismo en Rusia se encuentra en su primera etapa, no hay experiencia en la organización de grandes competiciones internacionales por lo que la comisión organizadora se enfrenta a un muro de desafíos, uno de ellos es la falta de personal con experiencia en el país. Gran Premio de Fórmula 1 requiere alrededor de 600 comisarios que necesitan no sólo estar entrenados para el evento sino también hablar inglés. En ese caso, tenemos un gran problema porque sólo un bajo porcentaje de gente aquí habla inglés".

Otra cuestión urgente es la baja popularidad de los deportes de motor en Rusia. No existe una revista especializada individual y es un deporte que consigue poca audiencia en televisión. Con los Juegos Olímpicos de Sochi el próximo año y los precios de alojamiento habitualmente altos en Rusia, la carrera inaugural del Gran Premio de Rusia puede verse sin muchos espectadores el 19 de octubre del próximo año.

Foto: Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.