Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

John Booth: "El coche es muy complicado de pilotar con baja carga"

John Booth: "El coche es muy complicado de pilotar con baja carga"

Sergio Lillo    7 de Septiembre 2013 21:48

1 comentario

John Booth: "El coche es muy complicado de pilotar con baja carga"

Diversos problemas han lastrado enormemente el rendimiento de los dos monoplazas de Banbury, que ven cómo Caterham sigue mostrándose superior a ellos en una vuelta y en tandas largas. El 'DRS' en el MR02 de Bianchi y la cantidad de combustible en el de Chilton, impidieron a ambos pilotos encontrarse más cómodos a bordo del monoplaza de Marussia. De cara a la carrera, John Booth espera poder dar más de sí e intentar luchar de tú a tú con los monoplazas verdes.

Jules Bianchi (21º, 1:27.085):

"Desafortunadamente, estuvimos fuera de tiempo para mantener el trabajo para conseguir un buen balance del coche aquí. Está claro que estoy luchando con el coche un poco y perdiendo tiempo por ello, pero espero que estemos ligeramente mejor en términos de ritmo de carrera mañana. Bastante decepcionante, ya que este es un fantástico circuito y uno de los que siento especiales para mí, pero todo lo que podemos hacer es dar el máximo mañana y esperar que tengamos algunas oportunidades en nuestro camino."

Max Chilton (22º, 1:27.480):

"Tras el buen inicio de ayer, estaba esperando un mejor resultado hoy, por lo que es un poco decepcionante y frustrante haber caído hacia atrás ligeramente. Me ha costado tener un poco de comodidad, de hecho, gran parte de ello puede ser atribuido al problema con la gasolina, el cual descubrimos al final de la clasificación. 19.5kg hubieran hecho la diferencia hoy y es fácil hacer cuentas y valorar el impacto que ha tenido directamente en nuestro coche para la parrilla de mañana. Por lo que intentaré animarme por ello y por el hecho de que nuestro ritmo de carrera parecía ligeramente prometedor ayer. Tendremos un buen trabajo para mañana, seguro, viendo donde hemos empezado, pero haremos todo lo posible para recuperar algo de terreno."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Esta mañana, con ambos coches continuaron trabajando a través de varias configuraciones mecánicas para intentar mejorar el balance del coche respecto a ayer. Está sumamente claro que el coche es bastante difícil de pilotar en estas condiciones de baja carga aerodinámica y a pesar de las diferentes direcciones de la configuración de ambos coches, no hemos podio llegar a un buen set-up en general. En clasificación, está claro que el calentamiento de los neumáticos es un factor significativo y esto ha obligado a hacer tandas más cortas de lo habitual. En el segundo relevo, intentamos algo distinto para intentar conseguir ganar más temperatura pero parece que no fue suficiente y varias vueltas fueron necesarias. Ningún piloto mejoró en su segundo relevo y empleamos algo de tiempo en analizar qué estaba mal. En la segunda tanda de Jules, tuvimos un problema con el DRS, lo cual seguimos investigando y al final de la sesión también descubrimos un error en el combustible del coche de Max, del orden de 19.5kg. Esto tendrá un impacto significativo en el tiempo por vuelta de Max y en nuestro tiempo base en general. No hay nada que podamos hacer ahora pero nos da algo de confianza que, de cara a la carrera, de que la diferencia no es tan grande como habíamos temido."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados