Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Giedo van der Garde: "Creo que obtuvimos el máximo del coche"

Giedo van der Garde: "Creo que obtuvimos el máximo del coche"

Juanjo Fernández   25 de Agosto 2013 17:13

3 comentarios

Giedo van der Garde: "Creo que obtuvimos el máximo del coche"

Una de cal y otra de arena para el equipo Caterham en el Gran Premio de Bélgica. Tras la sorpresa dada por Giedo van der Garde durante la clasificación en la jornada del sábado, el piloto holandés, que afrontaba la carrera como su carrera local, consiguió realizar un buen trabajo y acabó por delante de ambos Marussia, e incluso del Williams de Pastor Maldonado, mientras que Charles Pic se vio obligado a abandonar debido a un problema de fiabilidad en su monoplaza.

Giedo van der Garde (16º):

"Mi inicio fue bueno. Tuve el camino despejado hacia la primera curva y mantuve la 14ª posición hasta la mitad de la vuelta 2, pero no era posible mantenerme delante de algunos de los coches que empezaron detrás. En realidad, esperábamos lo que pasó por lo que me centré en mantenerme lejos delante de Bianchi y Chilton, y darme a mí mismo una buena distancia para manejar la carrera que habíamos planeado".

"Empecé con un juego de neumáticos medios que funcionó bien. Mi primera parada fue en la vuelta 15, donde montamos neumáticos duros y volvimos en 19ª posición. Este juego funcionó bien hasta la vuelta 26, cuando los neumáticos traseros empezaron a desgastarse por lo que tuve que empujar un par de vueltas más para hacer la segunda parada en la vuelta 29. El último stint fue con otro juego de neumáticos duros, y estaba ya lejos de ambos Marussia y tuve una bonita lucha con Maldonado por la 16ª posición hasta la bandera a cuadros, empujando al máximo para mantener la posición".

"En general ha sido un buen fin de semana. Habría sido interesante ver que hubiera ocurrido si hubiese llovido, pero para mi primera carrera de Fórmula 1 'en casa' creo que obtuvimos el máximo del coche. Las sensaciones del sábado fueron increibles y estoy muy contento de lo que le dí al equipo, a nuestros patrocinadores y a los aficionados. Ahora tenemos que asegurarnos de que podemos hacer lo mismo el resto de temporada cuando las oportunidades se nos presenten por el camino".

Giedo van der Garde: "Creo que obtuvimos el máximo del coche"

Charles Pic (Abandono):

"Empezamos con un juego de neumáticos medios y fui por una trazada limpia y sin problemas en la vuelta 1. Pasé tanto a Chilton como a Bianchi y en la vuelta 8 estaba alcanzando a mi compañero, pero fui llamado a boxes por un escape de combustible por lo que paré para evitar cualquier daño en el nuevo motor que utilizamos hoy. Las carreras a veces son así. Tuvimos un buen ritmo el viernes y el sábado, el coche se sentía bien balanceado y hicimos algunos progresos. Mientras que la carrera de hoy, evidentemente, no fue como estaba previsto no estoy decepcionado. Tenemos otra oportunidad en Monza, dentro de dos semanas, para continuar aumentando la distancia con nuestro rival más cercano y estoy seguro que nos recuperaremos allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados