Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGA CON GANAS

Pat Symonds comienza a trabajar como director técnico del equipo Williams

Pat Symonds comienza a trabajar como director técnico del equipo Williams

Daniel Gorbe   20 de Agosto 2013 16:34

120 comentarios

Pat Symonds comienza a trabajar como director técnico del equipo Williams

Pat Symonds, ex consultor del equipo Marussia, ha comenzado a trabajar oficialmente como director técnico en el equipo Williams F1 Team, pero desde el equipo inglés se han apresurado para relajar la expectación sobre las repercusiones a corto plazo del prestigioso ingeniero.

"Con suerte, (él podrá) dar rendimiento hacia el final de la temporada en el FW35 y ayudar con el desarrollo del FW36 para el próximo año. Sin embargo, no creemos que (él) sea 'nuestra varita mágica'. Es ingenuo pensar que un hombre puede entrar en una organización de 550 personas y esperar que le dé la vuelta a todo alrededor en cuestión de meses", explicó Claire Williams en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

Así, el británico hará su primera aparición en el 'box' de Williams este mismo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. El equipo de Grove espera que les dé un impulso en su intento por revertir una temporada nefasta, en la que de momento están en la novena posición en el Campeonato de Constructores con un sólo punto.

Pat Symonds, que trabajó en el antiguo equipo Renault F1 Team durante la mayor parte de su trayectoria profesional, llega al equipo Williams con la intención de "devolver al equipo a su verdadero lugar en el pináculo de la Fórmula 1". Así, el fichaje llega como agua de mayo para un equipo que en los 10 primeros Grandes Premios ha vivido su peor inicio de temporada en su larga historia en la F1, y que no gana un Campeonato desde 1997.

Williams quiere entrar reforzado a la nueva era de la F1

No obstante, la hija de Frank Williams admitió en recientes declaraciones a la publicación Totalrace que el futuro debería ser mucho más halagüeño para Williams gracias a los últimos cambios en el equipo, en los que inevitablemente se deben tener en cuenta la salida de Mike Coughlan y la llegada de Pat Symonds: "Claramente, no estamos donde nos gustaría, pero se avecinan buenos tiempos debido a los cambios que hemos hecho".

La próxima temporada, con los nuevos motores V6 Turbo de Mercedes y la oportunidad de crear un diseño completamente nuevo, tendrán una oportunidad de oro para regresar a la senda del triunfo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados