
Max Chilton era el primero en tomar la salida del pit-lane, una vez comenzó la sesión a las 14:00. Como pasó durante la mañana, la temperatura se mantuvo muy alta, con 30ºC de temperatura ambiente que se trasladó a la pista con 43ºC de media durante la sesión, condiciones ideales para poner a prueba al máximo los nuevos neumáticos traseros de Pirelli con carcasa de 2012 y compuestos de 2013.
Sebastian Vettel, el más rápido con el neumático medio
El piloto británico era el primero en marcar un crono, aprovechando al máximo el tiempo ya que no se subió a su Marussia en la primera sesión. Pronto le siguieron el resto de pilotos, que comenzaron muy pronto a rodar con el neumático medio en la pista húngara. Los tiempos caían rápidamente, tan rápido como Red Bull volvió a situarse en las dos primeras posiciones con Sebastian Vettel siendo el más rápido con el neumático medio.
Mientras tanto, ambos pilotos de Ferrari y Kimi Räikkönen eran los últimos en salir a pista para marcar tiempos con el neumático medios. Los tres pilotos marcaban tiempos seguidamente y se situaban detrás de ambos Red Bull, mezclándose con los Mercedes y realizando tandas cortas para acercarse a los tiempos del equipo austriaco.

Más de 1 segundo de diferencia entre neumáticos
A falta de una hora para el final, y bastante antes de lo esperado, varios pilotos comenzaron a montar los neumáticos blandos que trae Pirelli a este circuito. El primero en marcar tiempo con dicho compuesto fue Charles Pic mientras los pilotos de Toro Rosso y Red Bull copiaban al piloto francés, viéndose una diferencia de más de 1 segundo entre los mejores tiempos de ambos compuestos.
Y aún con el blando, Sebastian Vettel siguió siendo el más rápido del día. El alemán mejoraba en su primera vuelta con blandos 1.2s respecto su mejor crono con el compuesto medio, mientras su compañero Mark Webber lograba mejorar 1.5s. Poco después era el turno del Mercedes de Nico Rosberg que, a pesar de mejorar, lo hacía algo ralentizado por un piloto más lento durante su vuelta al igual que le pasaría más adelante a Kimi Räikkönen, bloqueado por Jenson Button y quedándose finalmente octavo.
El alemán era superado en la lista de tiempos más adelante por su compañero Lewis Hamilton y por los Ferrari, los cuales se mostraron más competitivos con el neumático blando respecto a la primera sesión, sobre todo en el tercer sector donde han estado sufriendo con el neumático medio y se situaron a apenas 1 décima de los Red Bull, aunque fueron superados poco después por Romain Grosjean. Fernando Alonso se mostró competitivo, aunque acabó acusando falta de tracción y subviraje en ciertas curvas del trazado húngaro, sobre todo la última, durante su tanda larga al final de la sesión.

Paso atrás parece haber dado el equipo Toro Rosso. Tras las buenas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería italiana ha vuelto a mostrar señales de debilidad y ha sido el último equipo delante de los modestos en la tabla de tiempos hoy. Solo Valtteri Bottas estuvo entre el equipo italiano y los equipos más retrasados, mientras que Force India ha vuelto a acercarse al top-10 de la tabla de tiempos con Adrian Sutil en décima posición.
Tandas largas, claves durante el día de hoy
Debido a los cambios ya contados en los neumáticos traseros de Pirelli durante este fin de semana, realizar tandas largas se antojaban claves durante la tarde de hoy. El calor reinante en pista será un factor muy importante durante este fin de semana, por lo que comprobar el rendimiento y la duración de ambos compuestos estaban marcados en rojo en el programa del día de hoy de los equipos.
Por ello, fue fácil ver a cada piloto de cada equipo rodando con un neumático distinto a su compañero en los últimos 45 minutos de la sesión. En los equipos delanteros se pudo ver a Felipe Massa, Vettel y Rosberg con el compuesto medio, mientras sus compañeros realizaban tandas con el neumático blando para comparar tandas y datos en tiempo real, mostrándose el neumático medio más estable que el blando y, sobre todo, bastante más duradero.
GP de Hungría 2013: prolegómenos y viernes 84 fotos
Budapest, sede del Gran Premio de Hungría
Plaza de los Héroes en Budapest
Recta de meta del circuito de Hungaroring
Cartel de entrada a Hungaroring
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa se acuerdan de las víctimas de la tragedia de Santiago
Pedro de la Rosa y Fernando Alonso en un evento de Lego
John Booth, Max Chilton y Graeme Lowdon en un acto
Cielo nublado en la jornada del jueves
Romain Grosjean charla con un compañero de equipo
Kimi Räikkönen en la conferencia de prensa
Nico Rosberg probando su asiento
Lewis Hamilton, foco de la prensa
Daniel Ricciardo, entrevistado en Hungría
Mark Webber en Hungaroring
Sebastian Vettel atiende a los medios
Los aficionados, pendientes de Ferrari
Fernando Alonso llega al paddock
Fernando Alonso sonríe en un evento de Lego
Jean-Eric Vergne en los libres de Hungría
Giedo van der Garde rodando en Hungaroring
Adrian Sutil en el box de Force India
Nico Rosberg en la penúltima curva de Hungaroring
Nico Rosberg entre pianos altos
Rodolfo González en boxes
Rodolfo González en Hungría con Marussia
Daniel Ricciardo se sube al Toro Rosso
Jules Bianchi sale a pista
Buenos tiempos para Lewis Hamilton
Paul di Resta con el VJM05 en Hungría
Esteban Gutiérrez se sube al Sauber C32
Nico Hülkenberg en el último sector de Hungaroring
Un mecánico de Caterham mira la acción
Segungo GP de Hungría para Charles Pic
Mark Webber rueda en los libres de Hungría
Sebastian Vettel, el más rápido
Banderas alemana y finlandesa, juntas
Fernando Alonso rueda por el piano
Felipe Massa vuelve al lugar de su accidente
Primer sector para Fernando Alonso
Esteban Gutiérrez coge su casco
Esteban Gutiérrez se encuentra descansando en su 'box'
Nico Hülkenberg sonriente en el GP de Hungría 2013
Esteban Gutiérrez lidia con su C32 en Hungaroring
El C32 de Hülkenberg está preparado para salir
Gutiérrez se mete en el C32
Mark Webber habla con Pedro de la Rosa y Fernando Alonso
Sebastian Vettel atiende a los medios en Hungaroring
Mark Webber en su Red Bull RB9 durante los libres de Hungría
Sebastian Vettel pilota su Red Bull RB9 en los libres de Hungría
Kimi Räikkönen, en su primer contacto con los nuevos neumáticos Pirelli
Kimi Räikkönen acelera con la bandera de Galicia en el alerón trasero
Romain Grosjean afronta la salida del pit-lane
Romain Grosjean, enfocado en lograr un buen resultado
Adrian Sutil rueda con el blando con su VJM06
Adrian Sutil rueda con el medio con su VJM06
Paul di Resta rueda con los nuevos neumáticos blandos
Jean-Eric Vergne se prepara en boxes
Daniel Ricciardo con el neumático blando
Paul di Resta tratando de sacar el máximo de su monoplaza
Paul di Resta rueda con el medio con su VJM06
Adrian Sutil tratando de sacar el máximo de su monoplaza con los medios
Felipe Massa, misterioso en Ferrari
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa bromean en Ferrari
Fernando Alonso y Felipe Massa charlan en el box de Ferrari
Neumáticos medios para Felipe Massa
Fernando Alonso rueda con el compuesto blando
Pasada de frenada de Giedo van der Garde
Comprobación de los neumáticos Pirelli
Los mecánicos apilan los neumáticos
Compuestos medio y blando para el GP de Hungría
La mirada de Lewis Hamilton
Nico Rosberg, a punto de volver a pista
Nico Rosberg conversa con los mecánicos
Lewis Hamilton acelera tras la chicane
Valtteri Bottas a toda velocidad con los neumáticos blandos
Pastor Maldonado exprime los blandos en el trazado de Hungaroring
Valtteri Bottas a toda velocidad con los neumáticos medios
Pastor Maldonado pasa por la 'chicane' de Hungría
Valtteri Bottas va al límite con su FW35
Pastor Maldonado se ajusta su casco
Sergio Pérez afronta una curva en Hungaroring
Sergio Pérez, por la conocida chicane de Hungaroring
Jenson Button sobrepasa la chicane más famosa de Hungría
Jenson Button con el neumático medio de la gama Pirelli
Añadir comentario:

