Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Fry: "Patrick aún tiene que aceptar nuestra oferta"

Nick Fry: "Patrick aún tiene que aceptar nuestra oferta"

Redacción   27 de Junio 2008 01:50

2 comentarios

Nick Fry: "Patrick aún tiene que aceptar nuestra oferta"

Uno de los jefes del equipo Honda, Nick Fry, ha aclarado las noticias de que Danica Patrick, la mujer que compite en la IndyCar americana, está preparada para su debut en una prueba de Fórmula 1 para el equipo Honda.

Se informó a principios de este mes que la americana de 26 años se subirá al RA108 en noviembre durante las pruebas de invierno en los circuitos de Barcelona o Jerez. Pero recientemente el jefe del equipo situado en Brackley dijo que la verdad ha sido exagerada por la prensa.

"Lo que dijimos es que si Danica quería pilotar uno de nuestros monoplazas al final de la temporada, estaríamos muy abiertos a la idea. Pero para dejar esto claro, Danica hasta ahora no nos lo ha pedido. Si ella quisiera, nosotros estaríamos encantados de que pilotara el coche. La puerta está abierta si ella está interesada."

Fry insiste que, contrariamente a los rumores de que las pruebas serían sólo promocionales, Patrick estaría en una posición sólida para ocupar el puesto de piloto probador en Honda: "Estas cosas son demasiado caras como para correr por diversión. Con una persona intensamente competitiva, quieren hacerlo por un motivo final."

"Yo diría que el primer paso para nosotros sería que ella descubriera cómo es esto, y cómo es nuestro equipo, y después nos tocaría a nosotros ver lo buena que es esa persona. Una sola sesión de pruebas tal vez no sea suficiente para hacer eso. Normalmente lo que descubrimos, incluso con alguien con mucha experiencia en el deporte de motor, lo hacemos después de dos pruebas, porque el primer día es para comprender el coche y los sistemas, las fuerzas G y las fuerzas de frenado. Así que un primer día de exploración y un segundo día para demostrar lo que vales es el mejor modo de hacer las cosas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados