Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Danica Patrick

Danica Patrick

Redacción    3 de Mayo 2008 11:40

20 comentarios

Danica Patrick

¿Quién es esta chica de la que todo el mundo habla últimamente?

Pues es, hoy por hoy, la piloto con más calidad, más renombre y más fama del panorama internacional. Ya no sólo del mundo de los monoplazas sino también en el resto de competiciones automovilisticas.

Danica Sue Patrick, nacida el 25 de marzo de 1982 en Beloit, Wisconsin, Estados Unidos, es una mujer piloto de carreras de coches en la Indy Racing League.

Fue nombrada Rookie del año en 2005 en la categoría IRL Championship, tres poles, tres podiums, lideró la Indy 500, pero la victoria era algo que se le había resistido. En sus cuatro años participando en la IRL (ahora Indy Car Series), Patrick no podía contar en su palmarés con ninguna victoria, hasta hace un par de fines de semana.

Danica Patrick

Patrick empezó corriendo en karting en el 1992, ganó varios campeonatos nacionales y se trasladó a Inglaterra con 16 años pensando en mejorar su carrera automovilística.

10 años después ha pasado a formar parte de la historia, se ha convertido en una leyenda y en la mujer más rápida del mundo, al participar en las 500 millas de Indianápolis y liderar unos entrenamientos en esta prueba en manos de un Panoz Honda de 650 cv.

El 19 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi. Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, quien había rodado en la primera posición y perdió el liderazo en la vuelta 198 de 200.

Tras la carrera Patrick expresó: "Finalmente… después de tanto tiempo."

"Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo me hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo rebasé para tomar la punta, no podía creerlo. Esto es fabuloso."

Imágenes y vídeo de su victoria:

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Pero todos sabemos que la élite del automovilismo mundial es la Fórmula 1, por eso ya se empieza a hablar de que Danica podría formar parte del Gran Circo en breve.

El primero en decir algo ha sido el ex-piloto de carreras Hans-Joachim Stuck, que está convencido de que Danica Patrick sería una gran promesa para la Fórmula 1: "Queda bastante claro que, con Danica, la Fórmula 1 conquistaría los Estados Unidos. Ella es lo suficiente buena para hacerlo."

Pero la joven piloto de 26 años, parece que todavía no quiere pasarse a la F1: "Primero quiero luchar por el título de la IndyCar, y después ya veremos las oportunidades que se presentan."

Aunque lo cierto es que la estadounidense poco a poco se está dejando querer: "Seguí la Fórmula 1 muy de cerca cuando era pequeña y me decidí completamente a competir en ella." Los primeros interesados: Renault y Honda.

Danica Patrick

Otra característica a destacar de Patrick es que ha sabido sacarle muy buen partido a su atractivo físico fuera de la pista, lo cual le ha reportado grandes patrocinadores, y para muestra unas cuantas fotos y un vídeo:

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Danica Patrick

Quedaos bien con su nombre porque estoy seguro de que en breve la tendremos con nosotros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.