Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO DESAFÍO

Pat Symonds ficha por Williams tras abandonar el equipo Marussia

Pat Symonds ficha por Williams tras abandonar el equipo Marussia

Juanjo Fernández   16 de Julio 2013 13:52

105 comentarios

Pat Symonds ficha por Williams tras abandonar el equipo Marussia

El ingeniero británico Pat Symonds, hasta ahora consultor del equipo Marussia, ha abandonado con efecto inmediato la disciplina rusa y se incorporará en agosto a la escudería Williams en el puesto de director técnico del equipo inglés.

El británico, una de las piezas claves del equipo Renault en el bicampeonato logrado por la marca francesa en 2005 y 2006, fue expulsado de la Fórmula 1 tras el asunto del crashgate protagonizado por Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008. En su vuelta al gran circo, fue contratado por Marussia como consultor técnico a principios de 2011.

Tras dos años en los que la escudería rusa ha logrado situarse al nivel de su máximo rival, Caterham, el equipo ruso anunciaba la marcha del ingeniero británico "en busca de nuevas oportunidades", siendo confirmado poco después su fichaje por la escudería Williams en sustitución de Mike Coughlan, hasta ahora director técnico y que deja inmediatamente de ejercer como tal.

Pat Symonds, nuevo director técnico del equipo Williams:

"He disfrutado de mi tiempo con Marussia a lo largo de las dos últimas temporadas y media. El equipo ha evolucionado de una forma incalculable a lo largo de este tiempo y ahora tiene toda la gente y todos los recursos adecuados para conseguir grandes cosas en el futuro. Le deseo al equipo el éxito que tanto se merecen".

"Williams es un equipo exitoso y con una ingeniería excelente y me siento honrado de ser requerido para devolver al equipo a su verdadero lugar en el pináculo de la Fórmula 1. Sir Frank y Claire han puesto en su sitio los fundamentos para el éxito y estoy muy emocionado de empezar este nuevo desafío".

Frank Williams, fundador del equipo Williams:

"Estoy encantado de que Pat se una al equipo. Sus capacidades técnicas y su éxito deportivo habla por sí solas y estoy seguro de que su conocimiento y su liderazgo contribuirán considerablemente al éxito por el cual todos en el equipo Williams están trabajando tan duro para conseguirlo".

Mike O'Driscoll, consejero delegado del grupo Williams:

"La herencia deportiva y de ingeniería de Williams nos dice que tenemos que contar con el mayor talento disponible. Pat nos trae conocimientos técnicos y de gestión sin igual, además de una probada capacidad para cumplir con los resultados de la pista. Nuestro compromiso de devolver a Williams a la senda del triunfo es absoluto y este fichaje es una prueba más de nuestro deseo colectivo para devolver al equipo a la posición que se merece".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados