
Con temperaturas por debajo de los 20º C, los monoplazas de Fórmula 1 salían a rodar en esta primera sesión de entrenamientos libres para reencontrarse con el trazado de Nürburgring, un trazado que no visitan desde la temporada 2011. La principal prioridad de los equipos durante esta sesión ha sido principalmente ir definiendo el 'set-up' del coche y ver cómo se comportan los nuevos neumáticos que trae Pirelli a este Gran Premio.
En la tercera posición de la tabla de tiempos termino el australiano Mark Webber con un tiempo de 1:32.789, quedándose con su RB9 a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión. En la cuarta posición nos encontramos a alguien que podemos considerar ya un habitual en las primeras posiciones, al alemán Adrian Sutil, que sigue sacando todo el potencial de un VJM06 que tan competitivo se está mostrando esta temporada.
Por detrás, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Jenson Button, Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Sergio Pérez completaban el 'top-10' por este orden, por tanto ninguna sorpresa en estas primeras posiciones a diferencia de lo vivido en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013.
Por la zona media de la parrilla, destaca la retrasada posición de los pilotos de Toro Rosso, teniendo en cuenta lo bien que rindieron hace tan solo siete días en Silverstone. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne sólo pudieron marcar el decimotercero y decimocuarto mejor tiempo de esta primera sesión de libres.
Un problema eléctrico relega al F138 de Fernando Alonso a la última posición
Fernando Alonso tuvo un inicio de sesión marcado por un problema eléctrico que ni siquiera un tiempo, finalizando así en la 22ª posición. Por esta zona de la tabla de tiempos Charles Pic volvió a imponerse con su Caterham a los Marussia, equipo que hoy permitió a Rodolfo Gonzalez subir al MR02 de Jules Bianchi.
GP de Alemania 2013: prolegómenos y viernes 68 fotos




































































Añadir comentario: