Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ ÚLTIMO

La FIA excluye a Paul di Resta de la clasificación por no alcanzar el peso mínimo

La FIA excluye a Paul di Resta de la clasificación por no alcanzar el peso mínimo

Manuel Andrés Nieves   29 de Junio 2013 22:02

56 comentarios

Paul di Resta en su Force India en Silverstone 2013

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido sancionar al equipo Force India con la exclusión del monoplaza de Paul di Resta de los resultados de la clasificación tras haber encontrado irregularidades durante el pesaje del mismo en los controles posteriores a dicha sesión. El escocés, que había terminado en la quinta posición durante la Q3, podrá salir desde la última posición de la parrilla o desde el pit-lane.

El reglamento establece que el peso mínimo del conjunto monoplaza-piloto debe ser de 642 kilogramos, y el VJM06 de Di Resta pesó 500 gramos menos de lo exigido incluso cuando todavía tenía el combustible en su tanque. Tras ser vaciado, el peso total alcanzaba los 640kg, lo cual situaba la infracción en 2 kilogramos de peso. Posteriormente los comisarios llevaron a cabo una prueba de calibración de pesos de las escalas y el resultado fue de 599'5kg cuando comprobaban un peso de 600kg, lo cual reducía la infracción a 1'5kg por debajo del peso mínimo.

Tras estas comprobaciones, la Federación consideró que el equipo con sede en Silverstone había infringido el Artículo 26.1 del Reglamento Deportivo y el Artículo 4.1 del Reglamento Técnico, definido en el Artículo 1.9 del mismo Reglamento Técnico, por lo que se tomó la decisión de excluir al competidor de los resultados de la clasificación. El equipo indio confirmó que no apelará la decisión de los comisarios pese a haberlo considerado inicialmente.

Bianchi recibió una reprimenda por saltarse un control de pesaje

La Federación también comunicó que el francés Jules Bianchi se saltó un control de pesaje al no detenerse ante el garaje de la FIA cuando se le indicaba que lo hiciese al finalizar la Q1. Esto es considerado como una infracción del Artículo 26 del Reglamento Deportivo, y como ya había sucedido en otras ocasiones, la sanción correspondiente para el piloto del equipo Marussia fue una reprimenda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados