Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Giedo van der Garde: "Tenemos una buena puesta a punto para la carrera"

Giedo van der Garde: "Tenemos una buena puesta a punto para la carrera"

Daniel Gorbe   29 de Junio 2013 16:15

4 comentarios

Giedo van der Garde: "Tenemos una buena puesta a punto para la carrera"

El equipo Caterham ha logrado imponerse a los Marussia, al menos con el CT03 de Charles Pic, por lo que afrontan con optimismo una carrera en la que tienen controlado los niveles de degradación de los compuestos que se usarán en la carrera de mañana: medios y duros. Incluso Giedo van der Garde se ha mostrado muy positivo después de la clasificación pues, a pesar de haber rodado en clasificación con un coche configurado plenamente para la carrera de mañana, ha conseguido ser más rápido que el Marussia de Chilton.

Charles Pic (19º, 1:33.866):

"La última vuelta en clasificación es una de mis mejores vueltas del año hasta ahora, así que estoy muy contento con cómo ha ido hoy. Hemos hecho algunos progresos en los libres 3 con el equilibrio y eso lo trasladamos a la clasificación para romper los tiempos y pasar a 1:33s. Terminar por delante de los dos Marussia era casi lo mismo que nos propusimos para el día de hoy, por lo que ha ido todo conforme al plan. Esto cambia de carrera en carrera, pero se ve que tenemos una pequeña ventaja sobre nuestros rivales más cercanos este fin de semana. Sin embargo, después de haber visto un buen ritmo de carrera durante todo el año, me gustaría pensar que vamos a estar luchando con un par de coches por delante también en la carrera de mañana. Hemos estado cerca de los coches de Williams este año en algunas carreras por lo que con una buena salida, los niveles de degradación decentes y sin problemas de fiabilidad mañana podría ser un buen día".

Giedo van der Garde (21º, 1:35.481):

"Ha sido un día interesante ya que estábamos en un plan diferente al normal durante los libres 3 y luego hicimos sólo una salida en clasificación. Al fin se ha secado el trazado, así que utilizamos parte de los libres 3 para evaluaciones aerodinámicas y luego cambiamos el enfoque a la preparación de la carrera, teniendo en cuenta la sanción de la última carrera significaba que sabíamos más o menos donde acabaríamos en clasificación. Hemos trabajado mucho en la gestión de la degradación de los neumáticos, en realidad sin centrarnos en absoluto en la clasificación, pero aún así terminamos superando uno de los coches Marussia en clasificación, lo que fue una buena recompensa. Realmente hoy todo se ha tratado de cómo prepararse para el domingo. Creo que estamos en buena forma ahora y, después del trabajo que hemos hecho hoy, con los niveles de degradación manejados incluso con condiciones de pista más cálidas a las vividas hoy - como parece que vamos a tener mañana- y con una buena puesta a punto para la carrera, vamos a ver qué pasa en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados