Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IDEA DE FERRARI

Los equipos de Fórmula 1 votaron ayer en contra de los test entre temporada

Los equipos de Fórmula 1 votaron ayer en contra de los test entre temporada

Juanjo Fernández    9 de Mayo 2013 12:56

54 comentarios

Los equipos de Fórmula 1 votaron ayer en contra de los test entre temporada

Los equipos de Fórmula 1 votaron en contra de volver a realizar entrenamientos entre temporada como hicieron en 2012, después de una reunión en el "Sporting Working Group'' realizado en el día de ayer en Barcelona, sede del Gran Premio de España este fin de semana.

Ferrari, que posee una pista de pruebas en sus recintos en Maranello y el circuito de Mugello en la Toscana (el cual albergó los entrenamientos de 2012), estaba dispuesto a volver a realizar este tipo de prácticas entre temporada y propuso varias ideas, entre ellas algunas relacionadas con darle la oportunidad de rodar a nuevos pilotos.

Así lo cuenta el periodista James Allen en su blog. Según el inglés, solo Ferrari, Sauber y Marussia votaron a favor de esta medida. Estos últimos se debe a que, como ya se viene rumoreando, el equipo ruso será provisto de motores Ferrari la próxima temporada, mientras que Sauber lo lleva siendo desde 2010.

Los test entre temporada eran una medida habitual hasta la temporada 2009, cuando entró en vigor el acuerdo de restricción de costes. La idea era reducir tanto el número de empleados como reducir los costes, ya que se calcula que cada vuelta que se da les cuesta 1.500 dólares a cada equipo. Por el otro lado, es una fuente de recursos para aquellos equipos que aprovechen para 'alquilar' su monoplaza a un piloto bien apoyado económicamente.

Solo habrá test de novatos

La única excepción son los tres días de test de pilotos novatos, que da la oportunidad de conducir un Fórmula 1 a pilotos que no han competido nunca en la categoría, además de que los equipos lo utilizan para probar distintas piezas.

Sin embargo, el año pasado los equipos se dividieron a la hora de realizarlos, con Williams y Marussia yendo a Silverstone, mientras que Ferrari, Force India y Mercedes fueron a Magny-Cours, con el resto a Abu Dabi al final de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.