Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MARUSSIA, FUERA

Bernie Ecclestone, tajante: "Pagaremos solamente a los diez primeros equipos"

Bernie Ecclestone, tajante: "Pagaremos solamente a los diez primeros equipos"

Pablo Grau   29 de Abril 2013 12:12

82 comentarios

Bernie Ecclestone en China

Bernie Ecclestone dará un cambio radical al premio económico de 537 millones de euros que se otorga cada año en la F1. ¿En qué consistirá? El equipo que quede en última posición no recibirá ni un solo céntimo. Así de sencillo. Actualmente, los equipos que quedan entre las primeras diez posiciones del Mundial de Constructores se reparten el fondo económico. Sin embargo, aquellos equipos que, hasta ahora, terminaban fuera del 'top ten', recibían una suma de más de siete millones y medio, cada uno, como parte del acuerdo. Pero, Ecclestone ha decidido eliminar por completo ese acuerdo.

A pesar de que la cláusula de pago de los más de siete millones y medio se incluyó en el antiguo Pacto de la Concordia, esta temporada Ecclestone ha firmado acuerdos comerciales separados con cada equipo de la parrilla actual. Así pues, el único equipo que a día de hoy sigue sin tener firmado un acuerdo es Marussia, que terminó en la undécima plaza la pasada temporada. Esto sitúa al equipo de John Booth entre las cuerdas: con una deuda de más de 90 millones al comienzo de este año, el equipo suscitó muchos rumores e, incluso, se llegó a pensar que la continuidad de la escudería en la F1 estaba en grave peligro.

Continúa el intercambio de acciones

"No tienen un acuerdo comercial porque no estén dentro del 'top ten'. Nosotros pagamos a los diez primeros, eso es lo que hacemos. Durante tres años hicimos algo diferente porque teníamos un acuerdo con Max [Mosley] pero, a partir de ahora en adelante, pagaremos a los primeros diez equipos, y punto", aclaró Ecclestone en el Daily Telegraph. Por otro lado, el jefe ejecutivo reveló que la compañía Delta Topco, empresa que cuenta con parte de los derechos de la F1, ha votado continuar adelante con la Oferta Pública Inicial (IPO en inglés) en el intercambio de acciones de Singapur. "Hemos accedido y ocurrirá este año. CVC se está encargando de ello", dijo Ecclestone al respecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.