Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERA DE LA Q3

Sergio Pérez: "Mañana va a ser duro entrar en los puntos"

Sergio Pérez: "Mañana va a ser duro entrar en los puntos"

Iván Illán   20 de Abril 2013 17:17

145 comentarios

Sergio Pérez: "Mañana va a ser duro entrar en los puntos"

Discreta jornada de entrenamientos oficiales para el equipo McLaren en el Gran Premio de Baréin, donde tan sólo Jenson Button logró colarse entre los diez mejores aunque el inglés decidió no marcar tiempo en la Q3. Por su parte, Sergio Pérez que quedó a dos décimas de entrar entre los diez mejores por lo que tendrá que partir desde la 12ª posición en la parrilla del domingo.

Jenson Button (10º, sin tiempo en la Q3):

"Ha sido un fin de semana muy difícil por el momento así que 10º es un buen resultado para nosotros. El equipo está acostumbrado a pelear delante, así que las pequeñas cosas, como entrar a la Q3, pueden marcar la diferencia. Por supuesto, será un carrera complicada mañana. Correré tan rápido como pueda pero no quiero que la gente espere mucho por nuestra parte. A pesar de todo, hay aspectos positivos: hemos superado a un Lotus, una sorpresa, y seré el primer coche que empiece con neumáticos nuevos mañana. Como en China, eso nos da una pequeña ventaja estratégica, así que esperamos tener otro resultado decente. Creo que ambos tendremos la oportunidad de conseguir puntos, sería genial terminar Checo y yo entre los diez mejores".

Sergio Pérez (12º, 1:33.914):

"La clasificación fue muy difícil y perder la opción de entrar en la Q3 por un par de décimas fue decepcionante. No tenemos el ritmo para estar más arriba en la parrilla, de momento, y creo que Jenson mostró nuestro máximo en la Q2. A pesar de todo, estamos en una mejor posición para luchar por los puntos mañana. He reglado mi coche para cuidar los neumáticos traseros, así que creo que el ritmo de carrera debería ser un poco más consistente. Aún así, mañana va a ser duro entrar a los puntos, pero espero tener una carrera correcta y entrar entre los diez primeros. Pero será una carrera larga y complicada".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:

"Tanto Jenson como Checo hicieron un trabajo muy disciplinado hoy. Llegar a este fin de semana de carrera sabiendo que será difícil para nosotros ya que éste es un circuito que acentúa las debilidades que tiene nuestro coche. A pesar de ellos, estas circunstancias nos exigen paciencia y trabajo duro, y creo que los pilotos e ingenieros han conseguido lo mejor del paquete, que está más limitado en circuitos así. La vuelta de Jenson en Q2 fue fenomenal y le permitió colarse en Q3. No es algo que en McLaren estemos acostumbrados a aceptar, pero sabiendo los tiempos difíciles que estemos atravesando, esa vuelta es un estímulo. De igual manera, Checo condujo muy bien en Q2 y creo que sólo estuvo a un par de décimas de Jenson. Como el fin de semana de China, nuestros esfuerzos están centrados en un resultado decente en carrera. Ambos pilotos son grandes competidores y estoy seguro de que saldremos a por un fantástico resultado para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados