Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE ESTRENA

Rodolfo González pilotará el Marussia MR02 durante la primera sesión en Baréin

Rodolfo González pilotará el Marussia MR02 durante la primera sesión en Baréin

Pablo Grau   18 de Abril 2013 11:47

91 comentarios

Rodolfo González pilotará el Marussia MR02 durante la primera sesión en Baréin

El equipo Marussia llega a Baréin con una novedad: Rodolfo González, su piloto reserva, será quién pilotará el coche de Jules Bianchi durante la primera sesión de entrenamientos libres. El joven venezolano aprovechará al máximo su oportunidad con el equipo y tratará de exprimir el potencial y probar las pequeñas mejoras que el coche tiene antes de llegar a Europa. El ritmo del MR02 sigue sorprendiendo carrera tras carreras, y parece que se mantiene por delante de su rival más inmediato, el equipo Caterham. Ahora, los de John Booth han de afrontar la carrera en Baréin con la mente fría y sabiendo que han de mantener el momento y seguir la progresión para llegar con muy buen pie a Europa.

Jules Bianchi (18º, sin puntos):

"Aprendí mucho durante el fin de semana del GP de China. Fue una carrera complicada y, en muchos aspectos, sentí que crucé la meta con un entendimiento del MR02 y de los neumáticos mucho más completo. Aunque aún es pronto, estoy muy cómodo con el coche, con la dirección que llevamos como equipo y con el hecho de poder seguir mejorando. Hemos tenido un buen ritmo hasta ahora y, aunque solo hemos tenido una semana antes de esta carrera, creo que tendremos la oportunidad de consolidar el progreso que hemos hecho con las mejoras. Baréin marcará el final de la primera fase de la temporada, y este es un circuito al que le tengo ganas. Cuenta con algunas características complicadas y también las condiciones aumentarán el reto con las altas temperaturas. Tengo algo de experiencia con la GP2 aquí, así que es bueno estar de vuelta y tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir aquí".

Max Chilton (20º, sin puntos):

"Es bueno llegar a Baréin tan pronto después de China. Terminamos el fin de semana de forma positiva, así que creo que la poca distancia entre las carreras será útil para ayudarnos a mantener el momento. He conducido en el Barein International Circuit algunas veces, por lo que lo conozco, y es un circuito con elementos complicados. Es uno de esos circuitos que cambian constantemente durante el fin de semana, así que será importante empezar bien los entrenamientos para tener una buena base para enfocar las siguientes sesiones. Las mejoras que llevamos a China fueron un buen paso adelante, y espero que podamos sacarles más beneficio este fin de semana. En general, estoy cómodo al ver que las cosas van en la dirección adecuada ahora y tengo ganas de seguir donde lo dejamos".

Rodolfo González:

"Estoy muy contento por esta oportunidad de conducir en mi primera sesión de entrenamientos libres. Será genial estar de vuelta en el coche, sobre todo en un F1 y, con mi anterior experiencia en F1, me siento más cómodo y preparado. Me encanta este circuito; estará algo sucio en la primera sesión, pero será divertido y tengo ganas de ver lo que puedo conseguir. Me gustaría darle las gracias al equipo por su fe depositada en mi. Me han hecho sentir como en casa y me han ayudado para involucrarme en cada aspecto de la competición".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"El circuito de Baréin representa un reto diferente al de Shanghái, pero los dos pilotos han corrido aquí anteriormente en categorías inferiores, así que factores como las condiciones de la pista (el calor, el viento, la arena...) no son desconocidos para ellos. Desde el punto de vista del equipo, necesitamos trabajar duro para conseguir un buen rendimiento con el coche, administrar el nivel de agarre y las exigencias de refrigeración. El asfalto puede ser muy abrasivo aquí, así que será interesante ver cómo funcionan los neumáticos durante el fin de semana. Tuvimos alguna frustración en Shanghái que estamos determinados a eliminar aquí. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro piloto reserva, Rodolfo González, que conducirá el coche en los primeros entrenamientos. En esta ocasión, ocupará el coche de Jules, pero le veremos competir en varias sesiones esta temporada, y le alternaremos con los dos coches. Le deseamos lo mejor y tenemos ganas de ver su nivel rendimiento en el MR02".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados