Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA 2013

Alineación de pilotos participantes en los primeros test de pretemporada en Barcelona

Alineación de pilotos participantes en los primeros test de pretemporada en Barcelona

Manuel Andrés Nieves   18 de Febrero 2013 18:24

141 comentarios

Alineación de pilotos participantes en los primeros test de pretemporada en Barcelona

La pretemporada 2013 de Fórmula 1 continúa con los segundos entrenamientos del año, que se disputarán en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. Será la primera de las dos semanas que los pilotos y los equipos tendrán a su disposición en Barcelona para poner a punto sus monoplazas de cara al inicio del mundial en Australia. La importancia del trabajo que lleven a cabo será cada vez mayor, y los coches irán evolucionando hasta diferir en muchos aspectos de los presentados antes de los primeros test de Jerez.

El único equipo que estuvo presente en el circuito andaluz con la especificación antigua de su monoplaza fue Williams, pero los chicos de Grove estrenarán en Montmeló su FW35, que será presentado justo antes del inicio de la primera mañana de test este martes. Pastor Maldonado será quien se encargue de recorrer los primeros kilómetros a bordo de la nueva creación del equipo británico antes de ceder el asiento a su nuevo compañero Valtteri Bottas.

Fernando Alonso y Adrian Sutil serán las nuevas caras respecto a Jerez

Otra de las principales novedades será la presencia de Fernando Alonso con Ferrari, después de no haber participado en los primeros cuatro días de entrenamientos. El español es el único piloto de quienes están confirmados actualmente como titulares que no ha tomado parte en los test de pretemporada este año, y hasta ahora ha estado trabajando duramente en el aspecto físico para llegar lo mejor preparado posible al inicio de la temporada. Dispondrá de tres días completos para trabajar en el F138 antes de ceder su asiento a Felipe Massa el viernes.

Quien también regresará, pero tras un año completo de inactividad, será Adrian Sutil. El piloto alemán volverá a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 gracias a la oportunidad que le otorga su antiguo equipo Force India, y pilotará el VJM06 durante toda la jornada del jueves. El equipo indio es el único que aún no ha cerrado oficialmente su alineación de pilotos titulares para 2013, y tras probar a James Rossiter y Jules Bianchi en Jerez, hará lo propio con Sutil en Barcelona. Bianchi también dispondrá de una nueva oportunidad a bordo del monoplaza de Silverstone durante toda la jornada del viernes.

La meteorología se espera que pueda jugar un papel importante en estos segundos test del año, pues aunque para las dos primeras jornadas se espera que haga buen tiempo y se pueda rodar en seco, de cara a la tarde del jueves hay probabilidad de lluvia y el viernes se espera que las precipitaciones se produzcan de forma más severa.

Pilotos participantes en los primeros test de Barcelona (19/22 de febrero):

EquipoDía 1 (19/2)Día 2 (20/2)Día 3 (21/2)Día 4 (22/2)
Red BullS. VettelS. VettelM. WebberM. Webber
FerrariF. AlonsoF. AlonsoF. AlonsoF. Massa
McLarenS. PérezS. PérezJ. ButtonJ. Button
LotusK. RäikkönenK. RäikkönenR. GrosjeanR. Grosjean
MercedesN. RosbergL. HamiltonN. RosbergL. Hamilton
SauberE. GutierrezN. HülkenbergN. HülkenbergE. Gutierrez
Force IndiaP. di RestaP. di RestaA. SutilJ. Bianchi
WilliamsP. MaldonadoV. BottasMaldonado/BottasBottas/Maldonado
Toro RossoD. RicciardoD. RicciardoJ.E. VergneJ.E. Vergne
CaterhamC. PicG. van der GardeG. van der GardeC. Pic
MarussiaM. ChiltonSin det.Sin det.Sin det.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.