Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIFÍCIL SITUACIÓN

Marussia afirma que los motivos económicos han forzado la marcha de Timo Glock

Marussia afirma que los motivos económicos han forzado la marcha de Timo Glock

Ángel Pino   21 de Enero 2013 12:19

42 comentarios

Timo Glock hablando con sus ingenieros

El piloto alemán Timo Glock y el equipo ruso Marussia han decidido separar sus caminos. La noticia inundó las redes ayer tras la publicación del diario alemán Sport Bild en su web en la que se hacía eco del hecho y recogía unas palabras del piloto. Sin embargo, el equipo ha esperado un poco más antes de hacerlo oficial a través de un comunicado. Marussia y Glock comparten destinos desde 2010, cuando el alemán se quedó sin asiento tras la marcha de Toyota.

Esta repentina noticia se produce después de que Glock y Marussia ya hubieran confirmado la renovación de su acuerdo. Por ello, el jefe del equipo John Booth, agradece al alemán su comprensión y su ayuda para tomar esta decisión: "Nos gustaría agradecer a Timo por haber colaborado con nosotros para alcanzar esta decisión, especialmente teniendo en cuenta que tenía un contrato vigente y, también, por la contribución que ha hecho al equipo."

Razones económicas, la base de la decisión

La decisión en sí, según afirma Booth, tiene su raíz en motivos económicos que empujan a los equipos a tomar decisiones y medidas para poder mantenerse en medio de una coyuntura tan adversa: "Los retos a los que se enfrenta la industria implican que hayamos tenido que tomar medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Prevalecen unas duras condiciones económicas y el panorama comercial es difícil para todos, incluidos los equipos de Fórmula 1."

Unas duras condiciones que han hecho cambiar la filosofía del equipo, una filosofía que tenía como máxima buscar el conocimiento de pilotos experimentados y brindar posibilidades a los nuevos pilotos: "Nuestro equipo fue fundado sobre la base de beneficiarse de la experiencia a la vez que se proporciona oportunidades a los jóvenes talentos emergentes para progresar en la máxima categoría del motor. Hasta el momento, esta filosofía se ha visto reflejada también en nuestro modelo comercial."

John Booth, jefe de la escudería junto con Charles Pic

Pero esta filosofía ha tocado a su fin para equipos tan pequeños que están limitados en el aspecto financiero, lo cual determina su camino a seguir en el resto de ámbitos, como el deportivo. Ello hace pensar que la vacante de Marussia, por tanto, irá a parar a algún piloto que, experimentado o no, tenga el respaldo económico de algún patrocinador. No obstante, habrá que esperar para confirmarlo ya que Booth afirma que anunciarán su alineación definitiva "en el momento oportuno".

Agradecimiento recíproco

"Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy querido en el equipo", afirmó Booth sobre el alemán, a quien responsabiliza del buen hacer de la escudería durante gran parte de la temporada pasada: "Ha hecho una gran contribución a nuestro equipo durante las tres últimas temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro coche hasta el punto de que, durante una gran parte de la temporada 2012, estuvimos en la décima posición del Campeonato de Constructores."

No obstante, la separación ha sido de mutuo acuerdo y ambas partes lo expresan a través del agradecimiento y las alabanzas mutuas: "Me gustaría desearle buena suerte al equipo para afrontar esta nueva etapa y dar las gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido", dijo el alemán. Glock no tiene más que buenas palabras para la escudería a la que ha visto crecer desde que llegara al Gran Circo en 2010: "Han sido tres excelentes años con Marussia F1 Team durante los cuales he tenido la oportunidad de participar activamente en la construcción y desarrollo del equipo y en sus esfuerzos para alcanzar el éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula 1."

Timo Glock en Monza

Glock y su futuro: ¿DTM?

Por su parte, el jefe de la escudería le devolvió los agradecimientos y buenos deseos: "Le deseamos lo mejor para su futuro", y añadió que le "gustaría felicitar a su próximo equipo por hacerse con los servicios de un piloto tan competitivo, profesional y experimentado". Ese hipotético equipo es la gran incógnita que ahora rodea a Glock, aunque el alemán parece tener ya planes para su futuro:

"Aunque no es el camino que esperaba tomar, estoy emocionado con el nuevo futuro que me espera en relación a mi carrera y espero poder hablaros de ello muy pronto". Los rumores apuntan al DTM y a una posible llegada del piloto al equipo BMW, después de unos tuits que Glock y Dirk Müller intercambiaron en los que Müller le daba la bienvenida.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados