Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE ACERCA A LA F1

Dani Juncadella, cerca de ser confirmado como tercer piloto de Ferrari para 2013

Dani Juncadella, cerca de ser confirmado como tercer piloto de Ferrari para 2013

Redacción   28 de Diciembre 2012 13:25

46 comentarios

Inocentada

El vigente campeón de las F3 Euroseries y del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, Daniel Juncadella, parece estar muy cerca de poner pie y medio dentro de la Fórmula 1. Según las últimas informaciones, la jóven promesa española está a punto de ser confirmada como tercer piloto de Ferrari de cara a la temporada 2013.

Tras ganarlo todo en la F3 junto a Mercedes, el piloto español apuntaba al DTM para el próximo año, pero las negociaciones paralelas con Ferrari parecen haber llegado a buen puerto. Recordemos que el compañero de equipo de Dani en 2011, Roberto Merhi, ya compite en el campeonato alemán de turismos ante la imposibilidad de entrar en GP2 o F1 en 2012.

El test realizado por Juncadella con el Ferrari F60 en Valellunga hace mes y medio dejó impresionados a los ingenieros y directivos de Maranello, que desde entonces llevaban considerando su fichaje. Dani también entraría a formar parte de la Ferrari Driver Academy, de la que ya es miembro su ex compañero en el Prema Powertean de la F3, Raffaele Marciello, con quien se jugó el título hasta el final.

El español sería el quinto miembro de la FDA, que hasta ahora parecía incompleta para el próximo año. Y es que hasta la propia Ferrari da a entender en su página web que todavía falta algún piloto por añadir a su alineación de jóvenes: "En este momento, hay cuatro pilotos en la academia de Ferrari".

En principio Juncadella ocuparía el lugar dejado por Marc Gené en Ferrari, pero adelantaría a Jules Bianchi (más centrado en Force India) en las labores de tercer piloto de la Scuderia, trabajando mano a mano con Felipe Massa y con su compatriota Fernando Alonso.

Gené ha elegido correr el WEC con Audi

Marc Gené competirá en 2013 en el Mundial de Resistencia (WEC) junto a Audi y ya no podrá seguir más en la casa roja. La marca alemana le ha pedido exclusividad a la hora de firmar su nuevo contrato tras la experiencia de esta pasada temporada en Le Mans.

Hasta ahora, Peugeot siempre había permitido al piloto español compaginar su papel en la resistencia con la F1, pero la estrategia comercial de la marca alemana es muy distinta a la de los franceses, los cuales abandonaron la competición a finales de 2011. Así pues, Gené ha tenido que elegir entre seguir en Ferrari jugando con el simulador o competir en pista con una gran marca como Audi.

La salida de Marc de Ferrari no gusta nada al principal patrocinador del equipo, el Banco Santander, que se ha apresurado a buscar un sustituto también español. Ahí es donde entra Dani Juncadella, que junto con el apoyo de su patrocinador personal, Astana, parece haber conseguido dar el gran salto.

Las dos noticias, la salida de Gené del equipo y la llegada de Juncadella, deberían ser confirmadas oficialmente en unas tres semanas, justo antes de la celebración del 'Wrooom 2013' en Madonna di Campiglio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados