Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN VALLELUNGA

Dani Juncadella recibe su premio y ya rueda con el Ferrari F60

Dani Juncadella recibe su premio y ya rueda con el Ferrari F60

Redacción    9 de Noviembre 2012 10:50

39 comentarios

Dani Juncadella en el Ferrari

Dani Juncadella, una de las grandes promesas del automovilismo español, se ha subido a un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva este viernes por la mañana. El actual ganador del campeonato europeo FIA de Fórmula 3 ha recibido su premio de la mano de la Scuderia Ferrari, que le ha dado el privilegio de pilotar el F60, monoplaza de 2009.

El también ganador de las F3 Euroseries, ha completado ya más de 20 vueltas con el F1 al circuito italiano de Vallelunga, donde pasará la jornada disfrutando de esta experiencia irrepetible. Sacar conclusiones de este test será complicado, ya que es el primer contacto del español con la máxima categoría y además se ha puesto al volante de un monoplaza que cuenta ya con casi 4 años de antigüedad, pero sus tiempos van mejorando a medida que pasan las vueltas.

Su futuro sigue en el aire

A pesar de todo, este premio no parece que vaya a tener ninguna repercusión en el futuro de Juncadella, tal y como él mismo reconocía esta semana: "El test con Ferrari es una gran experiencia y me hace mucha ilusión, pero no creo que signifique nada más por el momento. Tienes que hacer algo fuera de lo normal para dejar marca y que surja algún interés, pero eso es muy difícil, por muchas variables".

Y es que a falta de disputarse el importante GP de Macao de Fórmula 3, Dani todavía no sabe lo que hará en 2013. Tras ganarlo todo en dicha categoría, el paso lógico seguramente sería subir a GP2 o a Fórmula Renault 3.5, pero a día de hoy parece que su única salida sería irse al DTM junto a su ex compañero Roberto Merhi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados