Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANUNCIO ESPERADO

Oficial: Max Chilton debutará con Marussia en 2013

Oficial: Max Chilton debutará con Marussia en 2013

Juanjo Fernández   18 de Diciembre 2012 12:35

28 comentarios

Oficial: Max Chilton debutará con Marussia en 2013

El equipo Marussia ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Max Chilton acompañará a Timo Glock como piloto oficial para la temporada 2013 de Fórmula 1 y llenará el espacio dejado por Charles Pic, que fichó por Caterham.

El piloto británico, que en los últimos tres años ha disputado la GP2 con distintos equipos, entró a formar parte del equipo Marussia hace varios meses como piloto reserva, disputando los test de pilotos novatos en Silverstone en sustitución de María de Villota durante el mes de julio, además de disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi en el mes de noviembre.

Así se cierra otro de los equipos que quedaba por confirmar su segundo piloto, como en el día de ayer hizo Lotus con la confirmación de Romain Grosjean, quedando solo libres dos puestos en los equipos Force India y Caterham.

Max Chilton:

"Es difícil decir en palabras cómo me siento hoy, con el anuncio de que voy a estar corriendo para el equipo Marussia en 2013. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí, tras conseguir logros como las pole position y las victorias en la GP2, junto con mi rendimiento en el Test de Rookies (en Silverstone) y los entrenamientos libres en Abu Dabi, que me han dado confianza para competir al más alto nivel del motorsport".

"Me siento muy afortunado de haber pasado las últimos seis carreras con el equipo Marussia F1 como piloto de reserva, lo que significa estar en la parrilla de salida, ya conozco todo lo que es la gente, la cultura, etc . Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de muy cerca el increíble compromiso y la determinación para tener éxito que ví en todo el equipo empujando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de poder iniciar mi carrera como piloto de F1 con este grupo de personas".

"Los entrenamientos de pretemporada están a sólo unas semanas de distancia, así que mi objetivo ahora es continuar con mi preparación física, mientras que el mayor tiempo lo emplearé en trabajar con el equipo técnico para ayudar a desarrollar el coche que pilotaré en mi temporada de debut en la Fórmula 1".

John Booth, jefe de equipo de Marussia:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Max en el papel de piloto titular del equipo Marussia F1 para la temporada 2013. Hemos empleado una cantidad significativa de tiempo a evaluar sus actuaciones durante el 2012, tanto en nuestro propio coche en las pruebas y también evaluamos su rendimiento desde el pitwall, junto con otros pilotos en las carreras soporte de la Fórmula 1".

"Sentimos la suficiente confianza en su capacidad y potencial como para nombrarlo piloto reserva en septiembre y desde entonces su desarrollo ha sido rápido en todos los aspectos. En primer lugar, se ha demostrado que es muy rápido en el coche. Más recientemente, en Abu Dhabi, fue puesto a prueba en un entorno competitivo, proporcionándole la oportunidad de demostrar su ritmo y consistencia absoluta a una sola vuelta. Hemos visto lo mucho que ha progresado desde la prueba de Silverstone, ya que a partir de verano logró dos poles y dos victorias en la GP2.

"No sólo eso, Max muy rápidamente se ha integrado dentro del equipo, gracias en gran parte al hecho de que él es un carácter alegre y afable que hemos disfrutado los que estuvimos a su alrededor. Tras haber sido parte de nuestro equipo de trabajo durante los fines de semana desde hace tres meses, empleando mucho tiempo en el simulador, Max ya ha dado el paso definitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados