Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AUSENCIA DE HRT

La FIA hace pública la lista de inscritos para la temporada 2013

La FIA hace pública la lista de inscritos para la temporada 2013

Manuel Andrés Nieves    1 de Diciembre 2012 19:02

65 comentarios

Foto de familia de la parrilla de 2012 en el GP de Brasil

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado la lista provisional de inscritos para la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la cual sólo aparecen ya once equipos, lo cual también termina de confirmar que HRT no continuará participando en la categoría, como su director técnico Toni Cuquerella reconocía en la madrugada de este mismo 1 de diciembre. Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams son los únicos cinco que han inscrito ya a sus dos pilotos titulares de cara al próximo año, mientras que Lotus todavía debe confirmar quién acompañará a Kimi Räikkönen en el monoplaza número ocho.

Pese a que equipos como Sauber o Toro Rosso ya han confirmado quiénes serán sus pilotos para 2013, y otros como Caterham también cuentan ya con un nombre asignado a sus filas, ninguno de ellos ha hecho inscripción de pilotos, al igual que tampoco lo ha hecho Force India o Marussia, los cuales aún deben anunciar quiénes se pondrán al mando de sus monoplazas en los próximos Grandes Premios.

En principio, pese a que son 11 los asientos por confirmar en la lista de inscritos, todo indica que los únicos puestos que en estos momentos están en el aire son tres: Uno en Force India junto a Paul di Resta, una vez que se confirme la continuidad del escocés; otro en Marussia junto a Timo Glock, tras la marcha del francés Charles Pic; y otro en Caterham, donde Giedo van der Garde podría tener opciones de acompañar al propio Pic, lo cual dejaría fuera a Heikki Kovalainen y a Vitaly Petrov. Todo esto suponiendo además que Romain Grosjean renueve con Lotus, algo plausible ya que no hay signos de que ocurra lo contrario.

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en los últimos años, no hay modificaciones en la denominación de los equipos que aparecen en la lista provisional. Como curiosidad cabe destacar que Lewis Hamilton está inscrito con el número 10 en su nuevo equipo Mercedes, pues el 9 lo llevará Nico Rosberg; y que Fernando Alonso portará por primera vez en su carrera el número 3, después de que Ferrari terminase segunda en el mundial de constructores.

Lista provisional de inscritos publicada por la FIA:

Red Bull Racing

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

Scuderia Ferrari

3. Fernando Alonso

4. Felipe Massa

Vodafone McLaren Mercedes

5. Jenson Button

6. Sergio Pérez

Lotus F1 Team

7. Kimi Räikkönen

8. Sin confirmar

Mercedes GP Petronas F1 Team

9. Nico Rosberg

10. Lewis Hamilton

Sauber F1 Team

11. Sin confirmar

12. Sin confirmar

Sahara Force India F1 Team

14. Sin confirmar

15. Sin confirmar

Williams F1 Team

16. Pastor Maldonado

17. Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso

18. Sin confirmar

19. Sin confirmar

Caterham F1 Team

20. Sin confirmar

21. Sin confirmar

Marussia F1 Team

22. Sin confirmar

23. Sin confirmar

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.