Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

WELCOME BACK

Heikki Kovalainen sobre EE.UU: "La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde nuestra última visita"

Heikki Kovalainen sobre EE.UU: "La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde nuestra última visita"

Redacción   13 de Noviembre 2012 21:01

7 comentarios

Heikki Kovalainen sobre EE.UU: "La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde nuestra última visita"

Con la posibilidad de alcanzar la zona de puntos totalmente descartada, salvo que se dé una carrera loca, el objetivo de Caterham de aquí a fin de temporada pasa por superar a Marussia. Tarea difícil y que requerirá además de fortuna, ya que en circunstancia normales la tarea es en extremo complicada, debido a que el resto de rivales andan lejos en lo que a rendimiento se refiere.

Al ser el Gran Premio de los Estados Unidos, uno de los reclamos del equipo Caterham será uno de sus pilotos de pruebas, el norteamericano Alexander Rossi, que aunque no se pondrá al volante del monoplaza tendrá una labor fundamental en la faceta de relaciones públicas con patrocinadores y aficionados.

Heikki Kovalainen (20º, sin puntos):

"El Circuito de la Américas parece una gran pista. He estado un día en el simulador preparándome para él, sé como fluye y tiene un enfoque similar al de la India, añadiendo las subidas y las bajadas, con algunas curvas rápidas y un par de zonas de frenadas fuertes donde será posible adelantar. Una de las claves para saber como de bueno será el fin de semana será como los aficionados americanos se tomen la carrera. Obviamente hemos estado allí antes, hay muchas competiciones del motor allí, y un gran número de aficionado muy apasionados, pero la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde nuestra última visita y sabemos los que cuesta hacer funcionar un espectáculo, pero pienso que irá bien."

Vitaly Petrov (21º, sin puntos):

"Estoy deseando visitar América, tanto por la carrera como también porque será mi primer viaje al país, y ésto siempre ha sido un sueño. En esta ocasión creo que no tendré tiempo suficiente como para llevarme una visión completa, pero estoy seguro que cuando vuelva aquí tendré algunos días libre para verlo todo. Creo que los pilotos estamos deseando llegar a la pista. Es un nuevo reto y por lo que he visto en el simulador será una pista especial. Hay mucho cambios de rasante, algunas curvas ciegas donde será complicado buscar el vértice y buena parte del circuito es de alta velocidad. Pero por lo que he visto en nuestro plan para este fin de semana vamos a estar muy ocupados. Tenemos varios patrocinadores importantes en Estados Unidos, por lo que será muy intenso, dentro y fuera de la pista, pero creo que será uno de los mejores fines de semana del año."

Alexander Rossi, piloto de pruebas de Caterham:

"Lo primero es que obviamente es fantástico que el Circuito de las Américas traiga la Fórmula 1 de vuelta a Estado unidos, y como un gran aficionado que soy, mi corazón está muy emocionado por la carrera en Austin. El Circuito de las Américas es una pista increíble. Va a ser un gran reto para los pilotos, y se han asegurado de que valga la pena estar allí todo el fin de semana, no solo el tiempo que los coches estén en pista, sino todo el evento. Como piloto de pruebas sé que en Austin los pilotos titulares necesitarán todo el tiempo posible sobre la pista para preparar la clasificación y la carrera, ya que es un circuito nuevo. Yo querría eso mismo de estar en su papel".

"Para mí el fin de semana será una gran oportunidad para estar cerca de nuestros patrocinadores y los aficionados, mostrándoles como es mi mundo. Soy el embajador de nuestros principal socio GE, así que voy a llevar a sus invitados directos al corazón de la Fórmula 1. También tomaré parte de eventos como la 'FOTA fans forum' el miércoles por la noche en el Hotel Hilton en Austin. Va a ser una semana increíble, en los día previos a la competición y en el día de la carrera en sí, y voy a trabajar duro para conocer a mucha gente que es importante para nuestro equipo y para la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados