Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SECRETISMO

McLaren probó nuevas piezas para 2013 a espaldas de Lewis Hamilton

McLaren probó nuevas piezas para 2013 a espaldas de Lewis Hamilton

Manuel Andrés Nieves   26 de Octubre 2012 21:55

42 comentarios

Lewis Hamilton en el GP de India 2012

El equipo McLaren llevó a cabo una evaluación de componentes experimentales de cara a la próxima temporada 2013 a espaldas de Lewis Hamilton con el propósito de que el piloto inglés no pueda llevarse dichos conocimientos a Mercedes, según ha desvelado la cadena de televisión británica Sky Sports F1. El propio Lewis realizó las pruebas de dichas novedades en su monoplaza sin tener constancia de ello, y aún tras terminar ambas sesiones de entrenamientos libres y ser entrevistado desconocía su existencia.

"No tenemos nada nuevo este fin de semana", comentaba Lewis en la tarde del viernes en India. "Sólamente tenemos algunas modificaciones de cosas que ya teníamos. No tiene sentido traer nada nuevo si no entiendes lo que hacen algunos de los componentes."

Quieren evitar que lleve información de primera mano a Mercedes

Esta táctica de McLaren podría generar aún más tensión entre equipo y piloto, después de que ya se hayan visto envueltos en varias polémicas durante esta segunda mitad de la temporada. Pese a ello, ciertas personalidades del paddock ven justificada esta decisión de los de Woking, ya que Hamilton dejará de estar unido a ellos en apenas dos meses, momento en el que pasará a ser ya empleado de Mercedes.

Anthony Davidson, que compitió en la F1 con Super Aguri y actualmente es comentarista de la televisión británica, cree que "efectivamente está con un pie fuera del equipo, pero aún tiene que hacer su trabajo. Es una situación un poco extraña, pero como piloto no necesitas saber exactamente qué función tiene una nueva pieza, basta con que tengas una idea aproximada de ello y de las implicaciones que pueda tener."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012