Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO A PASO

Fernando Alonso: "Debemos estudiar los datos que hemos reunido"

Fernando Alonso: "Debemos estudiar los datos que hemos reunido"

Pablo Grau   26 de Octubre 2012 16:43

123 comentarios

Fernando Alonso en India

Buena jornada para el equipo Ferrari en el Buddh International Circuit. Para Fernando Alonso, las dos sesiones de entrenamientos se disputaron sin problemas y, si bien es cierto que el asfalto estaba bastante sucio y no hubo mucho agarre, el español se ha sentido cómodo y sabe que el trazado mejorará conforme pase el fin de semana. En cambio, las cosas fueron algo más complicadas para Felipe Massa. El brasileño mostró tener buen ritmo con el F2012, pero en la segunda sesión de entrenamientos, Massa mandó el monoplaza fuera del circuito más de una vez. En la última de ellas, perdió incluso algo de tiempo y no pudo rodar con un juego nuevo de blandos, ya que los destrozó nada más salir con ellos. Sin embargo, el equipo ha completado el programa establecido para el viernes y las sensaciones son positivas en el garaje del equipo de Maranello.

Fernando Alonso (3º y 3º):

"Este es un circuito interesante: después de la recta más larga viene una combinación de curvas rápidas donde se disfruta mucho conduciendo. Hoy la pista, como suele pasar con los circuitos que no se utilizan con asiduidad, seguía muy sucia. Mañana, cuando haya ganado algo más de agarre, será aún más divertido. Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente de una vuelta a otra, hace aún más complicado el tratar de comprender la situación con respecto a la jerarquía del pit lane. Debemos estudiar los datos que hemos reunido cuidadosamente para poder tomar las decisiones correctas para todo el fin de semana. No hay mucho que decir sobre el rendimiento de los neumáticos: por lo que hemos podido ver hoy, podemos esperar un problema menos a tener en cuenta".

Felipe Massa en India

Felipe Massa (7º y 15º):

"Ha sido una jornada bastante difícil, sobre todo por la tarde. La primera sesión ha ido bien y hemos podido hacer todo lo que teníamos programado. Pero en la segunda, cuando cambiamos de Duros a Blandos, el equilibrio del coche ya no era el óptimo y se hacía realmente difícil de conducir, tanto que se me iba. Por desgracia, eso dañó una rueda con lo que no me fue posible trabajar sobre tandas largas, que era una de nuestras prioridades. La última media hora la dediqué a practicar las paradas, lo único que se podía hacer con los neumáticos en esas condiciones".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Como es habitual cada viernes, teníamos un intenso programa que cumplir. Por la mañana nos dedicamos a evaluar algunas mejoras aerodinámicas que hemos traído para esta carrera, mientras que la tarde fue para la comparación de los dos tipos de neumáticos, tanto en tandas cortas, como largas. Fernando no tuvo problemas a la hora de completar su programa de trabajo, mientras que su compañero no contó con la misma suerte: un error en uno de los reglajes comprometió por completo el equilibrio de su monoplaza, lo que le impidió sacar el máximo provecho al juego de Blandas y le hizo hacer algún trompo que dañó una de sus ruedas, poniendo prácticamente fin de esa manera a su sesión. Tenemos que evaluar cuidadosamente los datos para saber cuáles de las mejoras traídas hasta aquí serán utilizadas, aunque se puede decir que la primera impresión es positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012