Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTES EN CARRERA

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno"

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno"

Daniel Gorbe   26 de Octubre 2012 14:40

23 comentarios

Lewis Hamilton en Buddh

El equipo McLaren ha empezado el fin de semana con más problemas en sus monoplazas, en esta ocasión le ha tocado a Jenson Button en la segunda sesión de entrenamientos libres. El Campeón del Mundo de 2009 no ha podido completar su última tanda por problemas con el cambio de marchas.

Por otro lado, Lewis Hamilton no ha tenido ningún problema en su MP4-27 y ha mostrado un gran ritmo en tandas largas, aunque en clasificación tienen potencial de momento para luchar por la segunda o tercera linea de la parrilla. En el equipo de Woking confían en poder luchar en carrera por todo en un circuito en el que debería ser bastante fácil adelantar en la segunda zona de DRS.

Lewis Hamilton (4º y 7º):

"Ha sido un día bastante positivo, por lo menos en mi lado del garaje. El coche ha ido muy bien, pero conseguir lo mejor de los neumáticos cada vuelta no fue nada fácil. No somos lo suficientemente rápidos aún, pero la durabilidad de los neumáticos y nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno. De hecho, yo estaba muy contento con las tandas largas. Si continuamos en esa dirección, con suerte vamos a estar fuertes en la carrera".

"Creo que somos, probablemente, lo suficientemente rápido como para calificarnos como el tercero o cuarto más rápido en este momento pero, para ir a por la 'pole', vamos a necesitar forzar al máximo nuestro trabajo de desarrollo de esta noche. Parece que va a ser otra carrera muy reñida".

 

Jenson Button (2º y 8º):

"No ha sido un día perfecto. Nuestros crono en la primera sesión estaban bien, pero no pudimos conseguir hacer funcionar el neumático 'option' en los libres 2, tal vez fue un problema por la bajada de temperaturas. Entonces tuve un problema de cambio de marchas durante mi tanda larga por la tarde. El equipo está mirando eso, espero que hayamos solucionado esto para mañana. Sin embargo, creo que el ritmo en tandas largas de Lewis parece prometedor".

Jenson Button en GP de India 2012

"Todavía estamos unas décimas por detrás de los coches más rápidos, pero creo que somos más competitivos en tandas largas que en las cortas, en las que estamos luchando un poco para conseguir que los neumáticos funcionen. Afortunadamente, este es un buen circuito para adelantar, pero nuestro objetivo sigue siendo, obviamente, clasificarnos tan cerca de la 'pole' como sea posible".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Este fue un día de práctica relativamente habitual para el equipo, aunque resultó muy difícil a lo largo de las dos sesiones encontrar el balance con niveles bajos de combustible, en eso trabajaron los dos pilotos. Sin embargo, nuestro ritmo en tandas largas parece realmente competitivo. Desafortunadamente, la última tanda de Jenson se se vio interrumpida por un problema con el cambio de marchas, pero el ritmo de carrera de Lewis fue más alentador, Lewis sintió que el coche estaba muy bien equilibrado durante sus tandas largas".

"Nuestro objetivo para esta noche será maximizar nuestro potencial en ritmo de carrera y, al mismo tiempo, intentar mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Si bien una buena posición de parrilla no es esencial para la carrera, ya que los adelantamientos en las curvas tres y cuatro deben ser relativamente sencillos, seguirá siendo importante asegurarnos un lugar cerca de la parte delantera de la parrilla con el fin de optimizar nuestras posibilidades de anotar los máximos puntos posibles el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012