Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL OPTIMISMO

Fernando Alonso: "Mi situación es bastante buena"

Fernando Alonso: "Mi situación es bastante buena"

Pablo Grau   25 de Octubre 2012 18:47

123 comentarios

Fernando Alonso: "Mi situación es bastante buena"

Tras la pasada carrera en Corea, donde los dos pilotos de Ferrari obtuvieron un buen tercer y cuarto puesto, el equipo italiano espera regresar a la competición mucho más fuerte. Sebastian Vettel es el enemigo a batir, y en Ferrari saben que se debe trabajar al 200% para mejorar un F2012 que, visto lo visto, sigue estando por detrás del RB8. Actualmente, Fernando Alonso está solamente a seis puntos de Vettel, por lo que todo es posible aún, sobre todo quedando cuatro Grandes Premios por disputarse. Respecto al Buddh International Circuit, el español ha dejado claro que es un buen circuito y que suele gustar a todos. Es una pista que no se utiliza demasiado durante el año, por lo que la evolución será constante durante el fin de semana. Tanto Alonso como Massa deberán exprimir al máximo el monoplaza, no solo por tratar de que el español siga estando fuerte en el Mundial de Pilotos, sino también para ayudar a que Ferrari mantenga su tercera plaza en el Mundial de Constructores y, porqué no, arrebatarle la segunda posición a McLaren.

Fernando Alonso (2º, 209 puntos):

"Este es uno de los circuitos más desafiantes. Después del primer sector, apenas hay tiempo para tomar aire, con una curva detrás de otra, curvas muy rápidas; creo que este circuito nos gusta a todos. Quizás mañana se complique un poco por la falta de agarre, pero se trata de una pista en la que todos disfrutamos conduciendo, según se va ganando agarre al final del viernes y entrando en el sábado. Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana. Mi situación es bastante buena, se podría decir que es la segunda mejor situación al estar prácticamente con los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputar y con todas las opciones para el campeonato. Si nos hubiesen ofrecido estar en esta situación en febrero, ¡hubiésemos firmado! Y también lo hubiésemos firmado en julio, agosto o septiembre. Estamos en la situación que planeamos, peleando por el campeonato hasta el final. Es cierto que en las últimas carreras, Red Bull ha estado muy fuerte y rápido, pero ya hemos podido comprobar durante toda la temporada que hay altibajos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos. En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado".

Fernando Alonso: "Mi situación es bastante buena"

"Todo depende de la posición desde la que empieces. Si sales desde la pole, te evitas el 99% de los accidentes, con lo que necesitamos mejorar nuestro ritmo de los sábados y empezar desde el frente con el fin de evitar este tipo de incidentes. Pero no existe nada específico que se pueda hacer para evitar los accidentes de la primera vuelta. Siempre hemos estado muy tranquilos, sin tomar demasiados riesgos y los abandonos fueron por causas totalmente ajenas a nosotros; nos pasó a nosotros, pero también puede pasarle a los demás. Normalmente, a lo largo de una temporada, todo tiende a equilibrarse. Por el momento hemos podido observar que Red Bull cuenta con el coche más rápido, sobre todo los sábados. Intentarán sacar el máximo provecho de este punto fuerte y nosotros trataremos de utilizar nuestros puntos fuertes. Se trata de ir al límite con todo; con el desarrollo del coche, la estrategia y el enfoque del fin de semana, pero eso tampoco se diferencia demasiado de lo que hemos estado haciendo todo el año. Hemos liderado el campeonato hasta Corea, gracias a nuestra consistencia y por haber evitado cometer errores. Hemos hecho dieciséis carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar el campeonato".

Felipe Massa (9º, 81 puntos):

"Mentalmente, me siento mucho más feliz y tranquilo, puesto que creo que los buenos resultados traen consigo otros elementos buenos que a su vez ayudan a crear otros positivos. Al final, no creo que el coche cambiase tanto, pero también es cierto que antes de agosto, tuve buenas carreras en las que algo pasaba siempre para no dejarme acabarlas en las posiciones que debería. Desde entonces, hemos sido capaces de juntar carreras buenas, tanto en términos de ritmo, como de que nada saliera mal. Así que estoy mucho más contento y motivado ahora. Es bueno para mi y, por supuesto, también para el equipo. Hay una especie de sentimiento de querer prolongar la temporada ahora que las cosas van mejor, ¡pero ha sido una temporada larga para todos! Quedan cuatro carreras, luego un descanso que creo que todos necesitamos. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada que viene, que espero sea buena de principio a fin. ¿Por qué se decidió Ferrari por renovar mi contrato? Vosotros, los periodistas, me conocéis también bien y sabéis de lo que soy capaz. Puedo hacer un buen trabajo, reuniendo todos los elementos, desde mi pilotaje, hasta la manera de trabajar con el equipo, el coche, su puesta a punto y todo eso. Así he podido disfrutar y ganar lo que he ganado. Estoy seguro de que si hago todo eso otra vez, los resultados llegarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012