Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN ABANDONO

Timo Glock: "Creo que tenemos que estar contentos"

Timo Glock: "Creo que tenemos que estar contentos"

Pablo Grau    8 de Octubre 2012 10:04

6 comentarios

Timo Glock en Suzuka

Buenas y malas sensaciones para el equipo Marussia tras la carrera celebrada en Suzuka. La carrera de Timo Glock fue bastante buena. El alemán estuvo cerca del Caterham de Kovalainen y podría haber luchado por posición de no haber sido por la aparición de las banderas azules, que abrió más espacio entre ambos pilotos. En lo que respecta a Charles Pic, el joven francés no tuve buena suerte. Con los neumáticos duros no tuvo agarre suficiente, y por eso puso pronto los blandos. Más adelante, en su última parada, el equipo detectó un problema con el motor y Pic tuvo que abandonar por primera vez en varias carreras. Ahora, John Booth ha dejado claro que el equipo debe dar otro paso adelante para ser capaces de luchar con sus rivales en pista y poder mantener la décima posición en el Mundial de Constructores.

Timo Glock (16º):

"Estoy muy contento y puedo decir que fue una buena carrera. La salida fue un poco caótica cuando vi a varios coches volar por la pista. Heikki pasó por medio bien y yo iba justo detrás de él, y pude pasarle en la zona de las Esses. Me puse 11º, pero sabía que eso iba a durar poco porque los demás tenían KERS y nosotros no. Heikki me adelantó en la última curva y yo seguí perdiendo tiempo (unas tres o cuatro décimas por vuelta entre la curva 1 y las Esses), lo que permitió que los demás me pasaran también. En general, tuve ritmo y era bastante consistente. El comportamiento de los neumáticos fue muy bueno y pude quedarme en pista bastante tiempo. La primera parada fue muy buena, el cuarto mejor equipo de la parrilla, así que buen trabajo del equipo. Tuve buen ritmo con los duros, pero en la última parada estuve algo más de tiempo por subestimar el grip, así que siento eso. Luego pude recortar distancias con Heikki, así que nuestra estrategia funcionó. Llegué a estar a cuatro segundos de él, pero luego las banderas azules abrieron espacio de nuevo. Aún así, terminar a ocho segundos de él es bueno. Creo que tenemos que estar contentos. Luchamos bien, el coche se conducía genial y es bueno tener un coche consistente. Seguiremos trabajando en nuestro rendimiento general y disfrutando de la parte final de la temporada".

Charles Pic (abandono):

"Obviamente, es una decepción haberme retirado, ya que estaba siendo fuerte en ese momento. Además, es la primera vez que abandono desde hace tiempo. La salida fue complicada, y tuve que evitar el incidente en la primera curva. Luego, en el primer 'stint', estuve luchando para encontrar agarre con los duros. Eso mejoró cuando pusimos los blandos en el segundo 'stint'. Mi carrera estaba yendo bien y estaba detrás de Timo y por delante de Vitaly y Pedro. Por desgracia, calculé mal mi segunda parada y perdí mucho tiempo. Poco después, tuve que parar debido a un problema con el motor. En general, fue un buen fin de semana, y he disfrutado de mi experiencia en este circuito técnico tan fantástico. Tengo ganas ya de la siguiente carrera y espero tener un mejor resultado".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Timo completó una carrera excelente. Como ha ocurrido en algunas carreras, perdimos tiempo en el primer 'stint', donde al no tener el beneficio del KERS fue complicado mantener la posición. Los otros dos 'stints' fueron perfectos y se colocó a cuatros segundos de Kovalainen que, por culpa de las banderas azules, el hueco se abrió hasta los ocho segundos, aunque hemos de verlo igualmente como una mejora. Charles parece que luchó con el agarre en el primer 'stint' con los duros, y optamos por pararle pronto y ponerle los blandos, que le permitieron recuperar algo de tiempo. Por desgracia, en su parada final, Charles entró a boxes pero se pasó por la falta de grip, y los mecánicos tuvieron que empujarle hasta la posición, y perdió mucho tiempo. Hasta ese momento, habíamos visto un alto consumo de aire en el motor, que luego fue a peor y Charles tuvo que abandonar. En general, alcanzamos el objetivo de estar cerca de los demás. Necesitamos seguir trabajando para poder adelantarlos en carrera, ya que es nos permitirá estar en una posición más cómoda respecto al Mundial de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2012

07/10/2012