Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÓLO EN 2012

El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 2013

El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 2013

Daniel Gorbe   19 de Septiembre 2012 12:07

62 comentarios

Morro de pato del CT01

Los equipos de Fórmula 1 han acordado una modificación de las normas 2013, que aún no se ha concretado, para que desaparezcan los denominados 'morros de pato' que tan feos hacen los coches de esta temporada.

La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con un morro escalonado, que fue la solución más fácil y eficaz las nuevas regulaciones para el año 2012.

Las nuevas regulaciones en las que se están trabajando darán la opción a los equipos de cubrir el desnivel con un 'faldón', que simplemente ocultaría el salto del morro. Así lo confirmó el director técnico de McLaren, Paddy Lowe: "Hemos acordado una regla que permite un 'faldón', cuyo efecto significaría que puedas coger los coches existentes y las estructuras existentes que tengan un salto (en el morro) y poner una tapa allí".

Con casi total seguridad se prohibirán en 2013

"La forma en que se manejara es que el laminado y el tamaño de ese panel es limitado, así que no se puede crear una (ventaja) aerodinamica de ella y también para que no juegue ningún papel en el impacto frontal (del aire)", añadió el británico.

Los 12 equipos han acordado la modificación, así que es casi seguro que se incluirán en la próxima edición de los reglamentos técnicos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.