Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTRE LOS LÍDERES

La estrategia de una sola parada, la más elegida en Monza

La estrategia de una sola parada, la más elegida en Monza

Pablo Grau   10 de Septiembre 2012 11:33

15 comentarios

La estrategia de una sola parada, la más elegida en Monza

Este pasado domingo, Lewis Hamilton mantuvo el rendimiento demostrado todo el fin de semana y logró alzarse con la tercera victoria de la temporada en el circuito de Monza. Con una estrategia de una sola parada, el inglés se impuso a Sergio Pérez, que remontó desde la 12ª posición y terminó segundo, y a Fernando Alonso. Para esta carrera, Pirelli había traído los compuestos duros y medios de sus neumáticos, una buena elección, ya que demostraron su buen rendimiento y durabilidad.

Hamilton comenzó la carrera con el neumático blando y la terminó con el duro, aguantando más de 30 vueltas con él. Por su parte, Pérez hizo lo contrario: empezó con el compuesto más duro y estuvo las últimas 24 vueltas con el blando, ganando dos segundos por vuelta durante gran parte de la carrera. El Gran Premio se desarrolló con un ambiente cálido, que rondó los 40ºC durante la duración de las 53 vueltas. En la vuelta 18, Pérez ya era sexto para luego liderar la carrera en la vuelta 25. Tras su parada, fue capaz de dar caza a los dos Ferrari y terminar en segunda posición.

Flexibilidad con las estrategias

Por su parte, Hamilton y Alonso fueron también a una sola parada, pero ellos cambiaron los neumáticos medios por los duros. El español realizó también una muy buena carrera, ya que salía desde la décima posición y logró alcanzar el podio después de hora y media de Gran Premio. Gracias a esos quince puntos, Alonso aumenta su ventaja en el Mundial de 24 a 37 puntos respecto al segundo clasificado, que esta vez es Hamilton. La próxima parada será el circuito de Singapur, un asfalto totalmente diferente al que hay en Monza.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentaba: "Hemos comprobado las prestaciones y la durabilidad de nuestros neumáticos durante el día de hoy: prestaciones por parte del explosivo Sérgio Perez y Sauber con el compuesto medio, y durabilidad a través de los largos stints con el compuesto duro, con los primeros cinco pilotos desarrollando una estrategia a sólo una parada en el circuito más rápido del año. En lo que se refiere a la carrera, los equipos han tenido que ser flexibles en su posicionamiento estratégico. Aunque la degradación de los neumáticos es baja en Monza, hay algunos lugares, como la Parabólica, que imponen mucha energía en los neumáticos frontales en particular. De nuevo, McLaren ha desarrollado un trabajo excelente pero también hemos comprobado la buena gestión de neumáticos que ha desarrollado Ferrari– con Alonso recuperando ocho posiciones – y Pérez, quién ha demostrado de nuevo la habilidad de Sauber para extraer el mejor rendimiento de sus neumáticos. Y nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados italianos, cuya pasión y entusiasmo han hecho de esta carrera un evento único. Apreciamos mucho el apoyo y la bienvenida que nos han brindado y nos sentimos orgullosos de que éste sea nuestro Gran Premio local".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012