Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE LÍDER

Fernando Alonso: "Ha sido un domingo perfecto"

Fernando Alonso: "Ha sido un domingo perfecto"

Redacción    9 de Septiembre 2012 17:17

47 comentarios

Fernando Alonso tercero en Monza

Fernando Alonso ha logrado el pódio número 80 de su carrera deportiva en el GP de Italia 2012 al cruzar la línea de meta en tercera posición. El piloto de Ferrari ha remontado 7 puestos desde su posición de parrilla de salida para salir de Monza todavía más líder del Mundial. "Ha sido un domingo perfecto para nosotros", dijo Alonso tras bajarse de su monoplaza. "Después del problema de ayer no era fácil pensar en la victoria. Así que si no vas a ganar, el podio es el siguiente objetivo".

Los abandonos de Button, Vettel y Webber le ha puesto las cosas muy de cara este fin de semana a Ferrari: "Todas las simulaciones y predicciones decían que nunca acabaríamos en el podio, así que ha sido mucho mejor de lo esperado, y Jenson (Button) ha quedado fuera de carrera al igual que los dos Red Bull, por lo que ha sido un domingo perfecto".

Dura lucha con Vettel

El momento crítico de la carrera llegó cuanto Alonso intentó pasar a Vettel en la Curva Grande por fuera y este le cerró. El español logró seguir en pista por poco: "Pasé 10 vueltas detrás de él, así que perdí un montón de segundos en ese punto después del incidente y también en las vueltas detrás suyo. Seguro que el coche está dañado porque salté por la grava a 330 km/h. No creo que el fondo esté completamente bien después de esos saltos".

Por esta acción, los comisarios de la FIA decidieron penalizar al piloto alemán. "El año pasado no hubo penalización y este año sí. Esa es la gran diferencia para las personas que entienden de esto", dijo Alonso dando a entender que la acción de Vettel fue mucho más peligrosa que la suya en 2011.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012