Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA ACTIVIDAD

Charles Pic encabeza unos lluviosos segundos libres del GP de Bélgica 2012

Charles Pic encabeza unos lluviosos segundos libres del GP de Bélgica 2012

Manuel Andrés Nieves   31 de Agosto 2012 15:31

89 comentarios

Charles Pic encabeza unos lluviosos segundos libres del GP de Bélgica 2012

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica ha estado marcada nuevamente por la lluvia, haciendo que los equipos prefiriesen reservarse para el sábado dado que las previsiones indican una mejoría de condiciones de cara al resto del fin de semana. Durante buena parte de los noventa minutos de esta sesión, pocos han sido los monoplazas que han hecho su aparición sobre el asfalto de Spa-Francorchamps, y quienes se han atrevido a salir lo han hecho tomando muchas precauciones dada la acumulación de agua en la pista.

Ha sido en los últimos minutos disponibles de este viernes cuando se han marcado los únicos registros de estos segundos entrenamientos, tiempos de escasa relevancia que superan los dos minutos y cuarenta y nueve segundos. La anécdota ha sido ver al francés Charles Pic, debutante esta temporada con Marussia, encabezando la tabla de tiempos a la conclusión de la jornada, algo que ni él ni su equipo habían logrado hasta la fecha. Tras Pic aparecen Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Timo Glock, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Todos ellos marcaron un registro en su última vuelta del día, mientras que el resto concluyeron este viernes sin tiempos en la tabla de los segundos libres.

Poca actividad a la espera de que mejoren las condiciones el sábado

Los Mercedes fueron los primeros monoplazas en salir al circuito con los neumáticos de lluvia extrema, pero al igual que ocurrió con otros equipos, se limitaron a hacer pasos por el pit-lane sin emplear en ningún momento la recta de meta, y tras rodar a velocidades bajas durante sus vueltas de instalación. Ninguno de los pilotos que han abandonado los boxes durante la sesión ha excedido las cinco vueltas al mítico trazado rodeado por los bosques de Las Árdenas, por lo que todo el trabajo, como decimos, quedará pendiente para los sesenta minutos de sesión matinal del sábado.

Pese a que la lluvia no cesó desde la mañana, algún equipo como Ferrari ha intentado llevar a cabo una evaluación aerodinámica en sus monoplazas, pudiendo apreciarse parafina amarilla en el de Felipe Massa, concretamente en el alerón trasero. Los resultados de dicha prueba probablemente no fueron muy satisfactorios, ya que el brasileño había perdido prácticamente toda esa pintura especial a su regreso a los boxes debido a las gotas de lluvia.

Por lo demás, ha sido una sesión bastante monótona en la que los espectadores que estuvieron presentes en el circuito y sufrieron las malas condiciones meteorológicas en sus carnes prácticamente no pudieron ver el espectáculo que ofrecen los monoplazas en tan admirado trazado. Será el sábado y el domingo, ya con la pista probablemente seca, cuando todo regrese a la normalidad.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Charles Pic Manor Marussia F1 2:49.354   4
  Fernando Alonso Ferrari 2:50.497   3
  Paul di Resta Racing Point 2:51.333   3
  Pastor Maldonado Williams 2:51.660   4
  Timo Glock Manor Marussia F1 2:52.076   4
  Kamui Kobayashi Stake F1 Team 2:53.232   4
  Nico Hülkenberg Racing Point 2:59.125   5
  Sergio Pérez Stake F1 Team 3:12.901   4
  Nico Rosberg Mercedes Sin tiempo   3
  Michael Schumacher Mercedes Sin tiempo   4
  Heikki Kovalainen Caterham Sin tiempo   1
  Lewis Hamilton McLaren Sin tiempo   2
  Sebastian Vettel Red Bull Sin tiempo   3
  Jenson Button McLaren Sin tiempo   2
  Felipe Massa Ferrari Sin tiempo   2
  Bruno Senna Williams Sin tiempo   3
  Mark Webber Red Bull Sin tiempo   0
  Kimi Räikkönen Lotus Sin tiempo   0
  Romain Grosjean Lotus Sin tiempo   0
  Vitaly Petrov Caterham Sin tiempo   0
  Pedro de la Rosa HRT Sin tiempo   0
  Narain Karthikeyan HRT Sin tiempo   0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012