Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPAÑEROS

Narain Karthikeyan: "Debo aprender de Pedro de la Rosa para mejorar"

Narain Karthikeyan: "Debo aprender de Pedro de la Rosa para mejorar"

Iván Illán   16 de Agosto 2012 20:02

31 comentarios

Los pilotos de HRT firman autógrafos

Narain Karthikeyan, penúltimo clasificado del campeonato del mundo de Fórmula 1, se ha mostrado contento de cómo están yendo las cosas en su segunda temporada con HRT. El piloto indio considera que el conjunto español está siguiendo una tendencia positiva durante la temporada en comparación a lo vivido en la temporada pasada, donde terminó siendo sustituido por Daniel Ricciardo.

"El cambio ha sido muy grande pero progresivo," asegura Karthikeyan en declaraciones para el departamento de comunicación del equipo. "Ahora el equipo entero se encuentra bajo el mismo techo y las instalaciones son realmente fantásticas; cualquiera que las visite verá las intenciones de una escudería de Fórmula 1 muy seria. Les doy un 10 a los que lo han hecho realidad y me siento muy afortunado de formar parte de este equipo que está en crecimiento. Nos queda mucho por hacer pero estamos progresando adecuadamente".

"El coche ya sabíamos que iba a ser bastante básico pero me ha sorprendido su fiabilidad y creo que tiene potencial para mejorar," reconoce Narain. "Y el equipo me ha sorprendido incluso más porque renovando prácticamente al 85% del grupo humano no es fácil y creo que tenemos una muy buena combinación de gente con mucha experiencia en F1 y jóvenes con muchas ganas. Pero todos son muy profesionales y es un verdadero placer trabajar con ellos".

"Mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno"

En lo personal, y a pasar de haber sido batido por Pedro de la Rosa en todas las clasificaciones del año, el veterano piloto indio está satisfecho. "Creo que mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, destacando el 15º puesto que conseguí en Mónaco, pero en clasificación he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar sin lugar a dudas en esta segunda mitad".

"No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos y Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar. Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos," revela el piloto de Madrás.

Un indio y dos españoles son los pilotos de HRT

Sin duda, la actuación de HRT en este inicio de campaña ha venido marcada por los problemas sufridos por el equipo durante la pretemporada, que poco a poco se han ido solventando con el paso de las semanas hasta convertirse en un equipo fiable y sólido. "Todos sabemos que el inicio debería haber sido mucho mejor en condiciones normales, pero con los cambios que tuvieron que hacerse y otras herencias, no fue posible. Llegar a tiempo con el coche a Australia ya fue todo un logro".

"Ya hemos pasado página de aquello y hemos progresado mucho. Por ahora me pongo un 6 o un 7 y, si mejoro mis resultados en clasificación, me pondré un 8 o un 9," asegura Karthikeyan, que señala Mónaco como el mejor momento del año para el equipo madrileño. "Pedro tuvo una muy buena clasificación y yo una carrera muy buena, terminando 15º. Creo que, desde el punto de vista del equipo, Mónaco ha sido la mejor carrera de la temporada".

Ilusionado por correr en la India

Si una cita brilla con luz propia en lo que queda de campeonato para Narain es el Gran Premio de la India, donde espera poder rendir con solvencia. "El coche habrá evolucionado un poco más para el Gran Premio de India así que creo que tendré un mejor rendimiento que el año pasado. Obviamente es mi carrera favorita y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo lo mejor posible".

"Tras el éxito del año pasado, todo el mundo que se perdió el espectáculo está ansioso por asistir esta vez. Las promociones de la carrera han empezado pronto este año y yo pondré de mi parte para ayudar," afirma el piloto de HRT, que reconoce que sus "expectativas siempre son altas y el objetivo será mejorar el 17º puesto del año pasado".

Narain Karthikeyan pelea en Hungría

Por último, Karthikeyan asegura que sus objetivos para la segunda parte del año son batir a su compañero de equipo y abandonar la última posición que actualmente ocupan el el mundial. "Partiendo de donde estamos, sería muy bueno igualar y superar a mi compañero Pedro, quien ha sido un buen punto de referencia. Además de esto, si terminamos por delante de Marussia en el campeonato sería una temporada exitosa," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT