Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL PASADO VIERNES

María de Villota regresa a España para seguir con su recuperación

María de Villota regresa a España para seguir con su recuperación

Pablo Grau   21 de Julio 2012 12:38

31 comentarios

María de Villota

María de Villota ha regresado a España para continuar con su recuperación del accidente que sufrió en el test aerodinámico que el equipo Marussia llevó a cabo en Duxford a principios de mes. De Villota ha tenido heridas en la cabeza y en la cara a causa del accidente, incluyendo la pérdida de su ojo derecho. La piloto española ha estado ingresada en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, donde ha seguido un tratamiento desde el pasado 3 de julio. Pero este viernes pasado, la madrileña regresó a España.

Reiteran que el coche no tuvo la culpa

El equipo Marussia emitía el siguiente comunicado: "En el transcurso de las últimas dos semanas, María ha progresado mucho. El ambiente familiar y el apoyo de sus seres más cercanos tendrán un efecto positivo para María, y podrá comenzar la siguiente fase de su recuperación. El equipo Marussia ha estado en contacto con el equipo médico del Addenbrooke's Hospital desde la llegada de María y le gustaría ofrecer su gratitud por todas las atenciones y cuidados que ella ha recibido. El equipo al completo (trabajadores, pilotos y socios) le desea a María lo mejor en esta nueva fase de recuperación. El equipo de dirección seguirá en contacto con María y su familia y les proveerá la ayuda necesaria en los próximos meses".

Este viernes en Hockenheim, el jefe del equipo, John Booth, confirmó que las investigaciones con el ejecutivo de Sanidad y Seguridad siguen adelante. Además, añadió que se realizaron más comprobaciones después de la carrera de Silverstone que apoyaron el informe de la investigación interna del equipo: "Establecimos que el coche no fue la causa del accidente, pero revisamos los resultados después de la carrera de Silverstone y estamos totalmente seguros de que el coche no tuvo la culpa. En cuanto a la investigación general, se está llevando a cabo y será un proceso largo, ya que ha de realizarse en Inglaterra . Pasará algún tiempo hasta que sepamos el resultado final".

María de Villota

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados