Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JÓVENES PILOTOS

Max Chilton y Rio Haryanto pilotarán para Marussia en los test de Silverstone

Max Chilton y Rio Haryanto pilotarán para Marussia en los test de Silverstone

Carlos Ojea   10 de Julio 2012 17:20

14 comentarios

Max Chilton y Rio Haryanto pilotarán para Marussia en los test de Silverstone

Los pilotos de GP2 del equipo Marussia, Max Chilton y Rio Haryanto, son los escogidos por el equipo ruso para formar parte en los test para jóvenes pilotos de esta semana en el circuito de Silverstone los días 12 y 13 de julio. El primer día, Max Chilton pilotará el MR-01 por la mañana, mientras que Rio Haryanto lo hará por la tarde. En la segunda jornada de test se intercambiarán los puestos, y será Rio el que pilote durante la mañana, cediendo su puesto a Max por la tarde.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia, reconoce el potencial de los dos jóvenes pilotos: "Estamos muy contentos de poder darles a Max y a Rio un poco de tiempo subidos a un Fórmula 1, y la oportunidad de demostrar su evidente valía. Nos han gustado sus actuaciones de esta temporada en GP2, y aunque es la primera vez que trabajamos con Max, hemos estado viendo a Rio desde 2010, cuando pilotó por primera vez para nosotros en GP3".

"Sobre nuestro programa, evidentemente tenemos los datos del Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana pasado, y podremos utilizarlos de referencia en la puesta a punto. Llevábamos una configuración para mojado, así que tendrán la oportunidad de adaptar el programa para poder comparar las distintas condiciones de la pista. Tendremos muchos juegos de neumáticos, así que podrán trabajar en la clasificación y en simulacros de carrera, y aprender las características de las gomas Pirelli de 2012".

Rio Haryanto en los test de Abu Dabi

Los dos pilotos tiene talento, pero ahora se sabrá cómo están de preparados para pilotar un Fórmula 1: "Tanto Max y Rio son bastante adecuados, pero esta será una buena oportunidad para conocer su preparación física y mental para la Fórmula 1. También llevaremos a algunos de nuestros ingenieros de GP3 para darles la oportunidad de aprender y progresar dentro de la empresa".

Max Chilton (5º en GP2, 95 puntos):

"Estoy muy emocionado de poder participar en los test para jóvenes pilotos con Marussia. Ya he pilotado un F1 antes, el Force India en 2011, pero esta vez me siento mucho más preparado y con ganas de demostrar mi progresión, después de haber pasado otro año compitiendo en GP2 para mejorar mi pilotaje. El equipo ha presentado un gran programa, con un poco de todo lo que se necesita para probar nuestro potencial. Estoy impaciente, y doy gracias al equipo, que ha sido un gran apoyo esta temporada en GP2".

Rio Haryanto (15º en GP2, 27 puntos):

"Me gustaría agradecer al equipo Marussia por darme esta oportunidad. Después de trabajar con el equipo durante los últimos tres años en GP3 y GP2, me siento parte de él, y se que han seguido cada una de mis carreras con gran interés. El equipo me dio la oportunidad de probar un Fórmula 1 por primera vez en 2010 en Abu Dhabi, sin embargo para estos test en Silverstone estoy mucho mejor preparado técnica y físicamente. Con la limitación de los test en la F1, el tiempo que un nuevo piloto pueda estar en un Fórmula 1 es muy valioso. Estoy impaciente por comenzar la experiencia, y estoy seguro de que en Indonesia millones de aficionados estarán contentos de verme dar otro paso más hacia el sueño de ser el primer piloto indonesio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados