Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAR LA SEGURIDAD

Pedro de la Rosa insiste en conocer las medidas de seguridad tomadas en el test de Maria de Villota

Pedro de la Rosa insiste en conocer las medidas de seguridad tomadas en el test de Maria de Villota

Daniel Gorbe    6 de Julio 2012 12:01

11 comentarios

Pedro de la Rosa en rueda de prensa

Pedro de la Rosa, presidente de la GPDA, cree que la F1 tiene debe reconsiderar sus medidas de seguridad en las pruebas después del accidente de María de Villota.

De Villota, perdió su ojo derecho y permanece en una condición estable pero crítica después de chocar con la rampa de uno de los camiones de su equipo mientras realizaba un test en línea recta. Los detalles exactos que rodearon el accidente siguen sin estar claros y Marussia se encuentra en medio de una investigación.

De la Rosa cree que hay que conocer bien los detalles del accidente para mejorar las medidas de seguridad de la F1: "Vamos a poner los hechos sobre la mesa para ver si hay algo que tenemos que cambiar para mejorar. Cuando ocurre un accidente, significa que algo no funcionaba correctamente".

Conocer los detalles del incidente para mejorar

"Hay que asegurarse de que, entre la FIA, los equipos y la GPDA, hagamos cambios para el futuro porque no es lo suficientemente buena (la seguridad). Lo primero que tenemos que hacer es entender lo que pasó, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo el aeródromo estaba preparado para los test de Fórmula 1", añadió el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT