Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTÁ EN LONDRES

María de Villota, sedada y en la UCI

María de Villota, sedada y en la UCI

Pablo Grau    4 de Julio 2012 12:10

36 comentarios

María de Villota, sedada y en la UCI

Este martes, el mundo de la F1 se paralizaba por una trágica noticia: María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia, sufría un accidente durante el desarrollo de un test aerodinámico que el equipo estaba realizando en el aeródromo de Duxford. Tras completar la vuelta de instalación, el coche de de Villota colisionaba contra uno de los camiones del equipo, quedando empotrado justo debajo del vehículo. Al parecer, se tardó una hora en poder sacar a la piloto del monoplaza y fue trasladada rápidamente al hospital Addenbrooke de Cambridge.

Una vez allí, los médicos le realizaron todo tipo de pruebas, y tras algunas horas de angustia, la piloto recobraba la consciencia y se mantenía estable. Además, de Villota pudo ponerse en contacto con su familia, y su padre no dudó en viajar hasta Londres para estar junto a su hija. La estabilidad se mantuvo durante toda la tarde y, en principio, su vida ya no corría peligro.

El equipo mandará un comunicado cuando haya más información

No obstante, María de Villota era trasladada a un hospital en Londres, donde ha sido operada de diversas fracturas en el cráneo. Carlos Miquel en la Cadena COPE comentaba: "María de Villota está sedada y en la UCI. Evoluciona favorablemente y estará en observación durante 48 horas". De momento, el equipo Marussia no ha vuelto a mandar ningún comunicado oficial, y parece que no lo hará hasta que se sepan más cosas sobre el estado de la piloto.

Desde la redacción de F1aldia.com queremos mandar todo el apoyo a María de Villota y a su familia en estos momentos y esperamos poder seguir informando de la estabilidad de la piloto de Marussia en las próximas horas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados