Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

Pedro de la Rosa: "Ha sido la clásica carrera de supervivencia"

Pedro de la Rosa: "Ha sido la clásica carrera de supervivencia"

Iván Illán   24 de Junio 2012 18:02

9 comentarios

Pedro de la Rosa: "Ha sido la clásica carrera de supervivencia"

El equipo HRT ha tratado de sacar ventaja de una de las carreras más locas de los últimos años aunque los españoles se han tenido que conformar con la 17ª y 18ª posición en meta, siendo los únicos monoplazas que terminaron la carrera doblados junto al Ferrari de Felipe Massa.

Pedro de la Rosa ha comenzado la carrera batallando con Charles Pic, único de los Marussia en pista, aunque finalmente ha sufrido mucha degradación de neumáticos, situación que también afectó a su compañero Narain Karthikeyan cuyas esperanzas se vieron truncadas por un drive-throughr por superar la velocidad establecida en el pitlane.

Pedro de la Rosa (17º):

"La verdad es que en esta carrera lo he dado todo, me he vaciado, y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy larga y hacia el final, en plena lucha, me he quedado sin neumáticos traseros y solo me quedaba seguir aguantando hasta terminar. De hecho me han sobrado las siete últimas vueltas. Ha sido la clásica carrera de supervivencia en la que los coches con más degradación se llevan la peor parte, pero ya sabíamos de antemano que iba a ser duro. Pero lo mejor es que hemos mantenido buen ritmo y hemos gestionado bien los frenos para que aguantaran. Quizá debería haber sido un poco más conservador cuando tenía a Pic detrás pero he preferido arriesgar. Si los neumáticos aguantaban, bien, y si no, también. Me voy satisfecho porque hemos ido bien este fin de semana delante de nuestra afición. Se merecen lo mejor y creo que ven que luchamos en cada carrera y vamos mejorando, así que solo puedo darles las gracias por su apoyo".

Narain Karthikeyan (18º):

"He tenido una buena salida que me ha ayudado a mantener mi posición. Hemos plantado una dura batalla durante las primeras 15 vueltas y el coche iba muy bien en las rectas, pero la degradación de los neumáticos traseros ha empezado a afectar nuestro rendimiento. Tras la parada en boxes he salido por detrás de Pic y no era fácil pilotar, por lo que no he podido alcanzarle. Pero hemos tenido una buena última tanda con los neumáticos medios que, desafortunadamente, ha sido truncada al ser penalizado con un drive-through por saltarme el límite de velocidad en el carril de boxes. De no ser por esto quizás podría haber terminado en mejor posición pero lo importante es que hemos cruzado la meta en unas condiciones muy complicadas".

HRT perdió su batalla con Marussia en Valencia

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT:

"Estoy contento porque después de lo que nos pasó en Montreal hemos terminado la carrera con ambos coches y no hemos sufrido ningún problema. Hemos luchado toda la carrera y, aunque al final nos han superado, estoy muy orgulloso del equipo porque es la primera vez que hemos luchado mano a mano en una carrera. Ambos pilotos han corrido muy bien y las paradas en boxes se han desarrollado sin problemas también. Cada vez estamos más cerca pero tenemos que seguir trabajando para continuar así. Por último, me gustaría felicitar a Alonso porque ha hecho una carrera fantástica, ganando tras salir desde la undécima posición. Esto demuestras que nada es imposible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012