Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMILTON, GROSJEAN Y PÉREZ

Estadísticas Canadá 2012: El podio más joven desde la temporada 2008

Estadísticas Canadá 2012: El podio más joven desde la temporada 2008

Manuel Andrés Nieves   13 de Junio 2012 16:48

44 comentarios

Estadísticas Canadá 2012: El podio más joven desde la temporada 2008

Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria en el Gran Premio de Canadá, igualando a Nelson Piquet y siendo superado solamente por Michael Schumacher. El inglés, que consiguió el primer triunfo de su trayectoria en la Fórmula 1 en este trazado, solo podrá conseguir un tercer triunfo este año en los Grandes Premios de Alemania y Hungría. Este es el decimoctavo triunfo de su carrera, igualando a Kimi Räikkönen como el decimocuarto con más número de la historia y el cuarto de quienes están en activo.

Con la victoria de Lewis son ya siete los pilotos que han ganado las siete primeras carreras del año. La última racha de siete ganadores diferentes de forma consecutiva se inició en el GP de Abu Dabi de 2011 y terminó en el pasado GP de Mónaco, cuando Mark Webber repitió el triunfo cosechado en Brasil. El récord de esta estadística está en nueve vencedores distintos, algo que sucedió en dos ocasiones: entre 1961 y 1962, y durante la temporada 1982.

Sebastian Vettel logró su 32ª pole position igualando a Nigel Mansell como el quinto piloto de más éxito en esta estadística y quedándose a una de Jim Clark y Alain Prost, que comparten la tercera posición. Desde 2009, el alemán ha logrado la mitad de las poles en juego y su porcentaje total es de un 36%, sólo superado por el propio Clark, Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari.

Felipe Massa cumple 107 Grandes Premios con Ferrari. Iguala a Alain Prost como el quinto piloto que más Grandes Premios ha disputado con una misma escudería tras Michael Schumacher, David Coulthard, Jacques Laffite y Mika Häkkinen.

Alonso, un año en zona de puntos de forma consecutiva

Desde el Gran Premio de Europa de 2011, Fernando Alonso acumula 19 carreras en los puntos de forma consecutiva igualando la segunda mejor racha de la historia, marcada por Sebastian Vettel entre las temporadas 2010 y 2011. El récord de 24 carreras consecutivas puntuando lleva la firma de Michael Schumacher y Ferrari desde Hungría 2001 hasta Malasia 2003.

Estadísticas Canadá 2012: El podio más joven desde la temporada 2008

Las 17 vueltas que Fernando Alonso lideró en el Gran Premio de Canadá le han permitido romper la barrera de las 1.500 vueltas lideradas en su trayectoria. Sólo ocho pilotos en la historia lo habían conseguido hasta ahora, todos ellos campeones del mundo.

Michael Schumacher es el piloto que más abandonos suma en las siete primeras carreras de esta temporada, con un total de cinco, por los cuatro de Charles Pic y Pastor Maldonado. Su porcentaje de abandonos en 2012 es del 71%, mientras que en el lustro en el que logró sus cinco títulos con Ferrari esa cifra era tan solo un 8%. Michael es también el que más abandonos por problemas mecánicos ha sufrido, con cuatro, por los tres de Pic. Eso significa que en estas siete carreras ha tenido tantos fallos mecánicos como en las 68 de 2001 a 2005 con la Scuderia.

Romain Grosjean y Sergio Pérez sumaron el segundo podio de su carrera y también de la temporada. Solo Alonso y Hamilton han probado el champán en más ocasiones en 2012. El francés, además, ha conseguido el mejor resultado de su trayectoria y el mejor para un piloto de su país desde la victoria de Olivier Panis en el GP de Mónaco de 1996.

Sergio Pérez consiguió el segundo podio del año para Sauber. Es la primera ocasión en la historia del equipo en la que consigue repetir podio bajo esa denominación. Con el podio de Romain Grosjean, Lotus acumula cuatro podios durante la temporada, una cifra que no supera desde que el equipo, bajo la denominación de Renault, ganó su último título en 2006.

El podio de Canadá es el más joven de los últimos cuatro años de Fórmula 1 con un promedio de 25 años y tres meses. Además, es el primero totalmente ocupado por pilotos que han pasado por la GP2.

Estadísticas Canadá 2012: El podio más joven desde la temporada 2008

McLaren celebra con victoria su 300ª carrera junto a Mercedes

Mclaren alcanzó en Canadá la cifra de 300 carreras disputadas junto a Mercedes, todas ellas de manera consecutiva desde la temporada 1995. Cuentan, sin embargo, con 301 participaciones en Grandes Premios, ya que en el GP de EE.UU. de 2005 no tomaron parte en la carrera. Es la segunda alianza más larga para un equipo que no fabrica sus propios motores, por detrás de los 310 que Tyrrell disputó junto a Ford, aunque estos últimos no fueron de manera consecutiva (1970-1985, 1987-1990 y 1997-1998). Otras alianzas largas fueron la de Lotus junto a Ford (226 GP entre 1967 y 1983), la de Minardi también junto a Ford (179 GP) y la de Williams junto a Renault, actualmente activa (153 GP).

Los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, son los únicos que han puntuado en todas las carreras de la temporada hasta ahora. También son los dos que más veces han subido al podio en 2012, habiéndolo hecho Lewis en cuatro ocasiones y Fernando en tres.

Los únicos pilotos que han participado en todas las Q3 de lo que llevamos de temporada son Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Nico Rosberg. Los únicos que han completado las 441 vueltas disputadas en las siete carreras son Hamilton, Alonso, Vettel, Rosberg y Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012