Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUEDAN 14 CARRERAS

Tony Fernandes: "Volver a ser décimos es importante, pero no damos nada por hecho"

Tony Fernandes: "Volver a ser décimos es importante, pero no damos nada por hecho"

Manuel Andrés Nieves   31 de Mayo 2012 16:38

9 comentarios

Tony Fernandes: "Volver a ser décimos es importante, pero no damos nada por hecho"

El equipo Caterham consiguió un resultado muy importante en el pasado Gran Premio de Mónaco, en el cual Heikki Kovalainen defendió con uñas y dientes la que terminó siendo su mejor posición en meta de la temporada, un decimotercer puesto. Esto les permitió superar a Marussia en el mundial de constructores, dado que el equipo anglo-ruso tiene un decimocuarto como mejor resultado, en la carrera inaugural de Australia.

Pese a la euforia de dicho logro, y teniendo en cuenta la dificultad de que el propio equipo Marussia o HRT consigan superarlo en futuras carreras, Tony Fernandes no quiere dar nada por sentado y prefiere que el equipo siga centrado en progresar poco a poco en la dirección correcta, como vienen haciendo desde que entraron en la Fórmula 1 en la temporada 2010.

La próxima cita será en Canadá, donde sus dos pilotos llegan con muchas ganas de volver a pilotar sobre el asfalto del Gilles Villeneuve de Montreal. Es un circuito que suele deparar buenas carreras y que a todos los equipos les encanta. Heikki Kovalainen no pudo terminar allí la carrera del pasado año, que se vio tremendamente afectada por la lluvia; mientras que su ahora compañero Vitaly Petrov conseguía ser quinto con Lotus Renault GP, en el que fue su segundo mejor resultado de ese año 2011 a los mandos del R31.

Heikki Kovalainen (19º, 0 puntos):

"El circuito de Montreal es muy bueno, es una pista semiurbana con un par de rectas largas y una configuración de carga aerodinámica baja que hace a los coches complicados de pilotar en las curvas más rápidas y en las zonas de frenada, pero es un circuito genial en el que pilotar. Como en cualquier lugar en el que corremos, debes encontrar un buen equilibrio para conseguir los mejores tiempos por vuelta, pero necesitas una puesta a punto con la que puedas atacar los pianos, especialmente en la última curva de cara a la recta principal. También debes asegurarte de tener una buena velocidad punta en la recta trasera, así que evaluaremos de cerca las relaciones de marcha y emplearemos una séptima equilibrada entre las velocidades que obtengamos con DRS y KERS y sin ellos."

Tony Fernandes: "Volver a ser décimos es importante, pero no damos nada por hecho"

"Además de ser una gran carrera, la ciudad de Montreal también es muy buena. A todos los equipos les gusta ir allí porque los aficionados son muy apasionados, las gradas siempre suelen estar llenas y la ciudad se transforma en una fiesta cuando llegamos allí. Los canadienses son geniales y hay un ambiente especial en Montreal, algo que solo vemos en unas pocas carreras más, así que es uno de los fines de semana que todo el mundo tiene ganas de que llegue."

Vitaly Petrov (23º, 0 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Canadá después de ser quinto el año pasado y tengo muchas ganas de volver a pilotar en Montreal. Todo el mundo disfruta pilotando aquí, es una ciudad genial con algunos restaurantes muy buenos y suficientes locales para que todos los que no piloten estén contentos."

"La pista en sí es un bonito desafío desde dentro del cockpit. El viernes está muy resbaladiza y aunque el agarre mejora durante el fin de semana es importante mantener los neumáticos traseros en buenas condiciones. Hay algunas cosas que poner en conjunto para conseguir una vuelta rápida: necesitas controlar el desgaste de los frenos y su calentamiento para poder pisarlos fuerte cada vez que lo necesitas; debes tener una buena tracción a la salida de las curvas más lentas, y necesitas poder subirte a los pianos para arañar algunas décimas de segundo que añadir a tu tiempo por vuelta."

"El otro factor es la meteorología. El año pasado fue mala, obviamente; tanto que la carrera se paró, y eso no es bueno para los aficionados aunque sí mucho más seguro para los pilotos. Esperemos no tener tanta lluvia este año, pero si así ocurre deberemos lidiar con ello. Me gusta pilotar en mojado, nos da una oportunidad de luchar con algunos coches de delante y te sientes bien cuando consigues hacerlo correctamente en mojado. Pase lo que pase, siempre es un placer regresar a Montreal."

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"El circuito de Montreal es otro desafío fascinante desde el punto de vista técnico. Al ser un circuito semiurbano siempre está muy verde cuando empezamos a rodar el viernes, pero la evolución no es tan alta como por ejemplo en Mónaco. El asfalto en la superficie de la pista es muy suave y tiene niveles de adherencia muy bajos por lo que la tasa de degradación de los neumáticos es alta durante todo el fin de semana. Como ya hemos visto este año, la gestión del desgaste de los neumáticos es la clave para la clasificación y la carrera, por lo que la estrategia de neumáticos jugará un papel aún más crucial en Montreal que lo ha hecho durante toda la temporada."

Tony Fernandes: "Volver a ser décimos es importante, pero no damos nada por hecho"

"El otro factor importante en Canadá son los frenos. La pista tiene un par de rectas muy largas con fuertes frenadas al final que nos llevan a curvas cerradas, por lo que es bastante duro en lo que respecta al desgaste de los frenos. Tenemos que asegurarnos de mantener optimizada al máximo la refrigeración de los frenos en cada vuelta y aunque no tenemos un conducto de freno específico para Canadá, usaremos los más grandes de nuestra gama para darnos la mejor oportunidad de administrar de la refrigeración de los frenos."

Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham:

"Todavía estoy en una nube después de la carrera de Mónaco. Volver a conseguir la décima posición es importante, pero hay 14 carreras más por delante en esta temporada y no queremos dar nada por hecho. Sin embargo, el decimotercer puesto de Heikki y el rendimiento de todo el equipo es otra señal de que todo el duro trabajo que hemos realizado durante los últimos dos años y medio está empezando a dar sus frutos. Vitaly no tuvo la mejor de las suertes en las últimas dos carreras, pero su hambre, el entusiasmo, el humor y la determinación son evidentes siempre que está con nosotros, por lo que tiene todo lo que necesita en su mano para tener éxito con nosotros a largo plazo."

"Soy muy realista sobre lo que hemos logrado hasta ahora, y sé que Mónaco es un circuito único que nos dio la oportunidad que aprovechamos el domingo pasado, pero también sé que a medida que avancemos a través de esta temporada seguimos haciendo progresos pequeños, pero significativos. Durante la carrera de Mónaco recibí una muy buena noticia de la fábrica en lo referente a una nueva actualización que hemos planificado para Silverstone y ver que esto llega en el mismo momento en que estábamos teniendo nuestra mejor carrera de la temporada fue otra señal de que estamos haciendo esto de la manera correcta."

"Ahora llega Canadá, una carrera que todo el equipo espera con interés y, posiblemente, otra en la que podemos dar la sorpresa. Por desgracia, no estaré en Montreal, pero voy a estar viendo todas las sesiones y sé que todo el mundo quiere progresar sobre lo que hemos conseguido en la última carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012